Tips para este regreso a clases

El regreso a clases está muy cerca, pronto se terminarán esos días de descanso donde se podían levantar tarde y no había ninguna preocupación por cumplir con responsabilidades escolares. Retomar la rutina diaria puede ser muy estresante tanto para tus hijos como para los ti, volver a preparar todo para cumplir con las obligaciones, comprar los útiles y todo lo que el inicio de actividades escolares implica puede hacer de esos últimos días de descanso un verdadero martirio.

En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que el regreso a clases no sea tan estresante y ayudes a tus pequeños a volver con la mejor actitud para el nuevo ciclo escolar.

-Mantener la calma: recuerda que los niños pueden absorber nuestra energía, así que no entres en pánico y mantente calmado, es muy posible que tu hijo experimente sus propias emociones ya sea desde miedo hasta excitación, por ello es muy importante que tú te mantengas lo más calmo posible para ayudarlo a controlar sus emociones y enseñarle que los cambios no tienen por qué ser estresantes.

-Establece un presupuesto: es probable que una de las mayores fuentes de estrés para ti sea el tema económico, por ello establece un presupuesto para cubrir las necesidades de los nuevos útiles escolares, uniformes, colegiatura y todo lo que requieras. Durante esos días previos al inicio a clases es posible que tengas que negar algunas cosas a tus hijos, pero procura destinar ciertos recursos para cubrir las necesidades de las vacaciones y que los niños no asocien el inicio a clases como algo que les impide disfrutar sus días libres o que hace gastar dinero a sus padres y los pone de mal humor.

-Organiza tu tiempo: otro de los detalles que más estrés provoca es el tiempo, así que organiza todo con anticipación. Las compras hazlas desde antes y ten preparado todo desde días previos, así si te das cuenta que algo te falta tendrás tiempo de comprarlo y no correrás una noche previa a buscar dónde conseguirlo. Una noche antes de entrar a clases asegúrate de dejar todo listo, eso incluye los uniformes a la mano, los almuerzos preparados, la mochila completa y levanta a todos unos 15 minutos antes de lo normal, es muy probable que ese día haya mucho tránsito así que salir con tiempo los ayudará a no preocuparse demás.

-Analiza los planes de estudio: además de todo el caos de los útiles nuevos, el uniforme y el tiempo, tampoco olvides uno de los aspectos más importantes que es el estudio. Así que asegúrate de tener las planeaciones escolares de acuerdo al grado de tus hijos. Ya sea las planeaciones de preescolar o de primaria, cada una requeriría tu atención para estar prevenidos y ayudar a tus hijos durante todo el ciclo escolar.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos