Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos de belleza para estar radiante en Navidad

Trucos de belleza para estar radiante en Navidad, porque ser mamá no debería ser incompatible con tener tiempo para ponerse guapa. Myriam Yébenes, autora de “Cómo gustarte y gustar”, libro que hemos reseñado en este mismo blog, nos explica el ritual de belleza perfecto para las fiestas navideñas. Es imprescindible preparar correctamente la piel, el cabello y conocer algunos trucos para sacarse el máximo partido con el maquillaje. Te los cuento.
ID-100208142

Hay ocasiones que requieren una dedicación y unos cuidados específicos. Es el caso de las fiestas navideñas, ya sea una nochebuena familiar o un evento de fin de año. Para estas fechas que se acercan hay que irse preparando y tener los productos de belleza
adecuados para nuestro tipo de piel y cabello.
Empieza la cuenta atrás para la Navidad y Myriam Yébenes  autora de “Cómo gustarte y gustar”, ofrece sus secretos de belleza y los mejores trucos para preparar la piel y el cabello ante estas celebraciones tan especiales.
Rituales flash
Si el día previo a la celebración se realizan estos pequeños rituales, la piel y cabello tendrán un aspecto saludable y revitalizado:

1. Es muy recomendable limpiar el rostro, como mínimo dos veces al día, para evitar que queden restos de suciedad y provoquen daños en la piel.
2. Tras la limpieza, aplica un tónico y realiza una exfoliación de cara, labios, cuello, escote, brazos y manos. De esta forma tu piel lucirá suave y luminosa.
3. Otra estupenda opción es la exfoliación química o peeling. Se realiza con cosméticos que contienen principios activos como los AHA (alfa-hidroxiácidos). Un ejemplo sería el ácido glicólico (presente en la caña de azúcar y en la baba de caracol), el láctico o el cítrico.
4. Para lograr una piel reafirmada, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales, una nutritiva y otra de efecto flash.
5. ¡Aprovecha el hielo! Llena el lavabo con agua muy fría y hielos. El hielo descongestiona la piel porque actúa como vasoconstrictor.
6. Aplícate sérum y la crema hidratante que usas habitualmente.Recuerda que es fundamental lucir un rostro despejado y libre de cansancio, por lo que debes intentar dormir lo máximo posible. Si aun así tus ojeras están más pronunciadas de lo habitual, coloca dos bolsitas de manzanilla sobre ellas.
Trucos de maquillaje

– Aplica un poco de tu base de maquillaje en la parte central de los labios; de esta forma les proporcionaras un toque de luz y volumen. No olvides usar polvos matificantes para que el color permanezca durante más tiempo.
– Para que tus pestañas luzcan más densas y voluminosas, aplica una capa de máscara, después polvos de maquillaje y por último vuelve a aplicar la máscara de pestañas.
– ¡No te olvides de peinar las cejas!, puedes utilizar un poco de laca para fijarlas.
– Aplica sombra blanca en la zona del lagrimal y tu mirada parecerá más joven.
– Si quieres esculpir tu rostro, utiliza un iluminador y resaltaras diferentes rasgos.Prepara tu cabello

– Utiliza una mascarilla hidratante y déjala actuar el máximo tiempo posible. Tu melena se verá más brillante. También puedes optar por realizar la mascarilla tú misma; solo necesitas aceite de argán y un aguacate maduro.
– Como toque estrella, aplica polvos que den brillo y aporten luz a tu cabello.Con estos sencillos trucos ¡seguro que no pasas desapercibida en las celebraciones navideñas!
La autora
Portada Myriam Yébenes
Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.
En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.
Tu vida en positivo
“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” es el tercer libro de la colección “Tu vida en Positivo” (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.
Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.
www.tuvidaenpositivo.com

Related Posts:

Cómo gustarte y gustar.
10 mitos y verdades sobre la belleza
El otoño: cuidados específicos para el rostro.
Decálogo para dormir bien.
Claves para protegerte correctamente del sol este verano
La entrada Trucos de belleza para estar radiante en Navidad aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para mamá

Recomendamos

Relacionado

general familia otros ...

Consejos de belleza para el embarazo y postparto

En más de una ocasión hemos hablado sobre la importancia de cuidarnos y de sentirnos bien para poder cuidar de los nuestros. Hoy sigo recordándooslo, y muy especialmente a las que vais a ser mamás próximamamente  o lo habéis sido hace poco.  Esta entrada de hoy va dirigida a vosotras, con consejos de belleza para el embarazo y postparto. La especialista en belleza Myriam Yébenes, en su libro " ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza belleza ...

Consejos de belleza para estar guapa durante el embarazo

Si quieres estar guapa durante el embarazo consume alimentos ricos en vitamina C y usa una crema hidratante a diario Si estás esperando un bebé y quieres estar guapa durante el embarazo para disfrutarlo al máximo, será importante que conozcas algunos consejos de belleza. Unos trucos que, pese a ser prácticos y sencillos, te den la oportunidad de potenciar tu belleza natural y de sacarle el máximo ...

Familia Para mamá

Estas navidades regala belleza y salud

Estas navidades regala belleza y salud gracias a la colección de libros Tu Vida en Positivo,   Con las navidades a la vuelta de la esquina, quien más y quien menos ya se encuentra planificando los regalos y detalles con los que transmitirá su cariño a familiares y amigos. En estos días de encuentros y reuniones es muy común disfrutar de los atracones y excesos navideños, algo que nos acaba preocup ...

general para mamá

10 mitos y verdades sobre la belleza

Hoy toca dedicar otro artículo a las mamás, porque nosotras también nos merecemos un poco de atención y de dedicación. Si, lo se, este es un blog básicamente de crianza, desarrollo y psicología infantil pero de vez en cuando dedico un tiempo a otras temáticas que considero que pueden ser de interés a para las mamás que me leéis de vez en cuando. La semana pasada os presentaba el libro de Myriam Yé ...

niños belleza

Trucos de belleza durante y después del embarazo

Estar embarazada es una etapa muy linda, que me encantaría volver a repetir. Pero qué difícil es cuando nos salen manchas, se nos hinchan los pies o nos salen las odiosas estrías! A todas no nos sucede lo mismo pero siempre sufrimos por algo. En mi caso yo sufrí todo el embarazo y post con el tema del cabello, se me caía por montones y se dejó de caer hasta que encontré mi shampoo ideal. Por eso ...

general libros libros para padres ...

Cómo gustarte y gustar.

"Cómo gustarte y gustar“, de Myriam Yébenes, un manual destinado tanto a hombres como a mujeres para que aprendamos a cuidarnos, a mimarnos y a sentirnos bien con nosotros mismos.   . El libro hace referencia a los tratamientos tanto faciales como corporales sin olvidar aspectos tan importantes como la alimentación, la nutricosmética o las etapas más significativas de la vida. ¿Cuándo ...

belleza

Embarazo: trucos de belleza para futuras mamás

Hola chicas! Hace poco descubrí que en unos meses vamos a ser uno más en casa. Sí, habéis adivinado, estoy embarazada! Supongo que como toda mujer que descubre su nuevo estado me puse a buscar información sobre todo lo relacionado con el embarazo. Alimentación, cambios en el cuerpo, desarrollo del bebe…. y como no podía ser de otra manera consejos de belleza para embarazadas. En el embarazo ...

general familia para mamá

Claves para protegerte correctamente del sol este verano

En verano a todos nos gusta lucir un tono de piel más bronceado y luminoso y libre de manchas, pero ya sea antes, durante y después de exponernos al sol, siempre tenemos que tener ciertos cuidados para que nuestra salud no sufra ningún contratiempo. Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, ofrece consejos de belleza para que este verano podamos tomar el sol pero con ...

Para mamá

El otoño: cuidados específicos para el rostro.

En otros artículos he señalado la importancia de sentirnos bien para poder cuidar mejor de los nuestros. Es importante que encontremos un poco de tiempo a diario para dedicarnos a nosotr@s mism@s y rebajar las tensiones y estrés del día a día que acaban haciendo mella en nuestra relación familiar. Tras el verano, época en la que nos hemos expuesto más al sol, la piel de nuestro rostro se puede ver ...

Hogar

7 trucos para una perfecta depilación

Aunque no hay certeza de cuándo comenzó el ritual de la depilación, si sabemos que ya en el antiguo egipto existía la costumbre de depilar el cuerpo entero como signo de pureza. Desde la Altigëdad, tanto los hombres como las mujeres han practicado la depilación como rutina de belleza e higiene. Aqui tienes algunos trucos que pueden serte de gran ayuda a la hora de depilarte. Elige una máquina depi ...