'El primer día': el libro que necesitan tus hijos para perderle el miedo al regreso a clases

Uno de los miedos más comunes en la infancia es el primer día de clases: desde los nuevos compañeros de escuela hasta un maestro exigente.

 

El escritor mexicano Toño Malpica toma como base esos miedos naturales para el libro El primer día, una historia divertida y llena de humor en la que los personajes descubren que el primer día de clases también puede ser emocionante.

 

resena-libro-el-primer-dia-tono-malpica-libro-regreso-a-clases


 

Dirigido a niños pequeños, este libro ilustrado convierte un miedo real en una historia emocionante y graciosa que juega con las exageraciones. Es ideal para los niños que entran al kínder o a la primaria, pues verán reflejados sus propios temores en la historia.

 

Publicado por Ediciones SM, El primer día narra la historia de un niño que imagina que la escuela es casi tan terrible como el castillo Drácula y la Momia, y que preferiría que cayera un meteorito encima de todos a tener que entrar a la primaria.

 

Las ilustraciones de Jorge González complementan el texto de Toño Malpica y muestran los miedos del protagonista por entrar a la escuela.

 

Desde sus primeras páginas, El primer día inicia con humor: "Según mi hermano Joaquín hay cinco cosas a las que hay que tenerle miedo a mi edad", escribe Toño Malpica... y entre esas cosas además de una invasión extraterrestre o el monstruo del clóset, se encuentra el primer día de clases de la primaria.

 

el-primer-dia-tono-malpica-libro-regreso-a-clase


 

Con este libro, los lectores se divertirán y entenderán que el regreso a clases no es tan terrible como parece serlo y que al final todo va a estar bien.

 

El primer día, de Toño Malpica, es publicado por Ediciones SM y puedes encontrarlo en librerías El Sótano y Gandhi.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

psicología infantil

Se ha acabado el verano y con él se han ido las deseadas vacaciones y ya nos preparamos para comenzar la rutina nuevamente. Esto muchas veces puede resultar difícil, pero especialmente para los más pequeños de la casa. Por eso esta semana  dejo mis recomendaciones para el que el regreso a clases sea lo mejor posible: Intégralos en la compra de los materiales escolares y su uniforme (para quienes l ...

Libros infantiles acoso Amistad ...

“Nono y el nuevo alumno” es un álbum ilustrado para niños a partir de 3 años que trata sobre cómo afrontar el primer día de cole y los miedos que suscita. Pero además es un libro sobre la amistad, la asertividad y la necesidad relacionarnos con los demás a través de los buenos modales. Escrito por Marie Tibi e ilustrado por Öckto Lamber “Nono y el nuevo alumno” es una prop ...