Aprendiendo a Crecer Blog Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un "To do list" no convencional para viajar con niños

Les compartí hace unas semanas que estaba nerviosa de viajar con los niños.

3 niños. De 5, 2 y 10 meses. ¿Te animarías? ¿También nerviosa?

niños-viajar


Nuestro primer viaje como familia de cinco fue en realidad un poco caótico y no quedamos muy felices. Queríamos volver a casa y no podíamos, y no hay nada peor que un niño enfermo fuera de casa.

Siempre he tenido mi forma de organizarme viajar con niños, desde Isabela y muy poco ha cambiado. Lo que sí cambia de 1 a 3 niños es que antes era un poco optativa la organización, en especial para viajes cortos, pero ahora es completamente necesaria.

niños-viajar


Organizarme es la única forma de lograr que el viaje fluya y yo sé que mientras más organizada estoy mejor vamos a poder pasar. He visto tantos artículos acerca de viajar con niños; opciones creativas de cómo llevar snacks y que llevar, actividades que llevar para el avión, con que se debe viajar, etc. Pero esta lista es para esas cositas que se nos pasan a veces pero que son igual de importantes.

Así que les dejo por aquí un “To do list” no convencional para viajar con niños. Tal vez porque son tantos hijos los míos, pero estas son las cosas que no puedo dejar pasar.

Cambia tu mentalidad: los viajes no son el “normal” en los niños

niños-viajar


Esto es importante meternos en la cabeza. Los niños en los viajes no están en su “normal”.  Por tanto, no podemos pedirles que actúen al 100% normal. Tenemos que anticiparnos que van a haber comportamientos diferentes a los que tenemos en casa y eso está bien. Isabela, por ejemplo, se acostó más tarde de lo normal en este viaje, y eso es normal para un viaje. Pero yo ya sé que ella cuando se acuesta más tarde al día siguiente se carga mucho mal genio y así fue.

Como mamá, debo entender esto. Debí tener mucha más paciencia con ella (la perdí muchas veces), y debo entender que ella no está en su normal.

Ahora, esto no quiere decir que debo permitirle hacer lo que quiera, que coma lo que quiera, duerma a la hora que quiera y boto la disciplina por la ventana. No, más bien intentamos lo más posible mantenernos pegados a las rutinas de sueño y de comida. Llevando siempre snacks por si resulta que tardamos más de lo esperado en almorzar, intentando siempre que las siestas se mantengan a la misma hora aunque sea en el coche.

Anticipa la comida

niños-viajar


Colindado al tema anterior, considerando que el viaje no es el “normal” de los niños. Yo lo que hago es llevar una variedad de Snacks para el viaje. Desde snacks super saludables como fruta hasta terminar en snacks que son  golosinas que no reciben ellos mucho. (PD- las gomitas son perfectas para cuando duelen los oídos en el avión y no tenemos edad aún para chicle) Empiezo sacando lo más sano y guardo las golosinas para momentos en los que estamos entrando en caos. Este viaje, por ejemplo, tuvimos un atraso de 3 horas del vuelo, después de dar mil vueltas a la sala de espera les mantuve tranquilos con unas golosinas. 

También llevé comida más sustanciosa por si acaso. Metí en tuppers un poco de sobras del almuerzo y resultó que con el atraso del vuelo y tuvimos que esperar como media hora sentados en el avión hasta que nos bajaron, nos sentó perfecto, en especial para el bebé que moría de hambre. Esta comida sustanciosa no la uso a menos que sea extra necesario como por ejemplo este momento. 

Anticipa la ropa.

niños-viajar


Llévala lista. Vieron en mis historias cómo empaqué la ropa. Les juro que este sistema es el mejor que he encontrado. Incluso nosotros no llevamos tanta ropa porque teníamos lavadora en el departamento, igual al terminar de lavar la ropa la volvía a meter en las funditas. Tener la ropa en fundas individuales nos ahorró tanto tiempo en la mañana para salir de casa. También es perfecto para empacar la pañalera, una fundita por niño y listo, ¡salimos por la puerta!

Niños educados = niños ocupados

niños-viajar


Los niños deben aprender a esperar, por ejemplo, en un restaurante, sin necesidad de tener encima un teléfono o un iPad. Yo creo que debemos exponerles a los niños a momentos en los que tienen que esperar, trabajar en su paciencia y ellos deben entender que estar sentado (obvio un tiempo razonable) no es malo.

Pero, volviendo al tema viajes. Posiblemente en un viaje nuestros hijos estén en un clima diferente a casa, cansados, están durmiendo en un lugar extraño, están comiendo comida diferente y a deshoras. Debemos entender que ellos están fuera de su normal y ayudarlos en lo posible a mantenerse ocupados y distraídos para que estén educados y tranquilos.

niños-viajar


¿Cómo?

No, nos les doy el teléfono o un iPad. Mi teléfono no tiene ni un juego o aplicación para ellos. El iPad solo lo usamos en el avión en vuelos ya largos. Les preparo a cada uno una maletita pequeña llena de juguetes y actividad con este propósito. Dependerá de la duración del viaje y de cuanto tiempo deben estar sentados la cantidad de cosas que meto. La usamos para estar sentados en el aeropuerto, para el avión, para restaurantes y para los momentos que estamos en el hotel o departamento.

La maletita también les enseñé en historias de Instagram que contenía. Hay miles de ideas en internet sobre actividades y cosas que podemos meter ahí. Pero debemos asegurarnos de tomarnos el tiempo de prepararlas y llevarlas. Es la diferencia entre niños educados y sentados felices o niños cansados, con hambre y molestos.

niños-viajar


Creo que esto abarca lo que considero más importante al viajar con niños. Organizándonos logramos disfrutar más. Nuestras salidas en las mañanas fueron mucho más sencillas de esta manera, los momentos que tuvimos que esperar no fueron caóticos, siempre tuvimos en mente que los viajes no son el normal de los niños e intentamos tener un poco más de paciencia y flexibilidad. Claro y cargados siempre de miles de snacks. 

The post appeared first on Aprendiendo a Crecer.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dejar y no quitar el pañal

Lo prometido es deuda así que hoy les voy a hablar de la dejada del pañal de Sebastián. ¿Cómo dejar el pañal? En inglés el término que se usa es Potty Training y se traduce a “Entrenar a usar el ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés Recién Nacido antes del bebe ...

Un "To do list" no convencional antes de que nazca el nuevo bebé

Llegó la noticia de que un nuevo miembro se unirá a la familia y con esto una nueva ilusión. Pasaron los meses, compartiste la noticia con todos, conociste si es niño o niña, planificaste todo y ahora te encuentras ya en las últimas semanas de espera. La ilusión sigue igual de viva que al comienzo pero poco a poco empezamos con un poco más de ansiedad de lo que está por venir. Pasas los días y las ...

Europa Viajar con niños

Nuestros viajes

El otro día, mientras leía el último post de mi amiga Silvia de Blog Travesía, inmediatamente me quedé enganchada con la propuesta que ha hecho y que tiene mucho que ver con una de mis pasiones, viajar. Desde que tuvimos a El Niño, siempre hemos tenido claro que intentaríamos esforzarnos para salir más, viajar más con él y proporcionarle más experiencias. Viajar siempre te aporta diferentes puntos ...

Gastronomía Restaurantes A Horta do Obradoiro ...

Visitamos A Horta do Obradoiro

Tenía muchas ganas de visitar a Horta do Obradoiro, y aprovechando las vacaciones de Semana Santa quedé con mi amiga María para ir a conocer por fin el restaurante que Kike Piñeiro abrió hace ya un año junto a Eloy Cancela y  Vanesa Vera. Ya sabéis el dicho, Dios los cría y los cracks se juntan, y ahí están ellos brillando en su pequeña aldea día a día. Conocí a Kike Piñeiro por su trabajo en la c ...

maternidad consciente mamá soltera Nueva York ...

Viajes con pequeños

Si bien en mi vida tuve varios momentos de cambio y reestructuración, que me marcaron para siempre, ninguno como estos dos: mi maternidad y el primer viaje largo con Mirula a Nueva York. Supongo que fueron tan fuertes por varias razones. Por un lado, llevo mi deseo de ser mamá desde siempre, para mí era más que una elección, era hasta algo que llevaba intrínseco desde que vine al mundo. Debe ser p ...

planes en familia donde ir con niños niños ...

VIAJES CON NIÑOS - OPORTO

¡¡¡ Holaaaa mundo !!! ¿ NOS VAMOS DE VIAJE ? Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días. Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto. Si, si ... con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos.. ...

Maternidad y Crianza experiencias historias de mamás ...

Viajes largos en avión con niños – Historias en primera persona

Hoy llega una nueva historia en primera persona, la de una mamá que se estrenó en la bimaternidad hace poco, y que descubrió que tener dos niños no significaba dejar de hacer lo que a ellos como pareja les gusta tanto. Te dejo con Pau: Más de 8 horas en avión (con niños) ¿Han escuchado historias de cómo los padres viajan con sus hijos a todos lados, sin hacer que el solo hecho de ser padres les si ...

Actividades en familia Escuela de padres Familia

Consejos para entretener a los niños durante viajes largos

Hoy os proporcionamos unos consejos para entretener a los niños durante viajes largos. Estamos en pleno mes de agosto y seguro que ya estás preparando todo y ultimando detalles para tus vacaciones y viaje en familia, con tu hijo/a o hijos/as. Sea la época del año que sea, decidas cuando decidas planificar y llevar a cabo un viaje, por ejemplo, optando por los viajes baratos con Expedia.es, entre o ...

niños vacaciones viajes

Consejos para las comidas en los viajes

Hace unos meses, llegó a la redacción un estupendo libro-manual para que los peques coman bien. La verdad es que le echo un vistazo varias veces a la hora de escribir post sobre alimentación. Igual os suena, se llama 'Ñam,ñam, mi bebé come bien'. Segun este libro, hay una serie de recomendaciones a la hora de viajar con peques y que tienen que ver con sus comidas. Ante cualquier viaje, siempre hay ...

A qué jugamos? Actividades para niños Actividades para viajes ...

12 Posts con Actividades DIY para Viajes

¿Cómo llevan vuestros peques los viajes en coche? ¿Les gusta? Supongo que todos empiezan con mucha emoción el viaje, ¿verdad? Pero a veces nos cuesta saber como ayudarles a que se diviertan en el camino y no se les haga demasiado pesado. Hemos recogido un listado de páginas con muchas actividades para hacer divertidos los viajes. Seguro que os dan muchas ideas. Ya sabéis que en nuestra casa nos e ...

general cuando eli es madre cuando eli visita ...

Kit de Entretenimiento: Viajando con Niños

Mi princesita L que ahora tiene 2 añitos le ha tocado viajar por carretera y avión desde los 6 meses, por carretera con más frecuencia, un trayecto de unas 5 a 6 horas y por avión trayectos desde 2 horas hasta 8 horas. El viaje largo más reciente por avión han sido 8 horas con 1 escala para tomar otro avión de 2 horas de duración. Me falta poner en práctica algunas recomendaciones y consejos para ...