Padres

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una dieta sana: ¿qué alimentos deben ingerir los niños?

Una alimentación adecuada para niños debe contener comidas nutritivas y variadas, además de equilibradas. Si esto no se cumple se debilitan las defensas de su organismo frente a virus y bacterias generando la aparición de enfermedades que afectan su desarrollo.

Para corregir esto, en La Calle TV, hablamos de los principales alimentos que deben ingerir los niños para que mantengan un estado óptimo de salud.

Frutas y verduras

La alimentación diaria de un niño debe contener variedad de frutas y verduras frescas, preferiblemente de colores diversos, para tener mayor variedad de vitaminas y minerales. Lo idóneo es que consuma 2 o 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura al día.

Lácteos

Hace cierto tiempo que se mencionan los “efecto nocivos” de los productos lácteos. Pero siguen siendo la primera fuente de calcio, indispensable para el desarrollo de huesos sanos.

La mayoría de los especialistas conitnúan recomendando que el niño sano, sin alergia ni
intolerancia a la leche, ni antecedentes familiares de enfermedades concretas, tome leche y derivados, como parte de una dieta variada.

– Los bebés: no deben consumir leche de vaca antes de su primer año.
– De los 12 a los 24 meses: pueden consumir leche entera pasteurizada.
– De los 2 años en adelante: lo recomendable es la leche semidesnatada (con 1 o 2 por ciento de grasa).

Te puede interesar: Hábitos que perjudican la salud de tus hijos

Niños, alimentación


Te puede interesarSabes cuáles son los alimentos más sanos del planeta

Carbohidratos

Lo recomendado es que consuman pan y cereales integrales, pastas y arroz integrales porque contienen más nutrientes, como el hierro, vitaminas del complejo B y fibra dietética; Se recomiendan estos carbohidratos complejos a partir de los 2 años. Cereales integrales y vegetales que se descomponen más lentamente y proporcionan energía duradera. Evita que consuman pan blanco y cereales procesados que carecen de fibra y son menos naturales.

Te puede interesar: Las ventajas de dejar de comer harinas

Proteínas magras

Las proteínas animales como el pescado, pollo y pavo, y las vegetales, como las legumbres, poseen más proteína que las carnes rojas. Elige los pescados más saludables, como el salmón o la trucha por su alto contenido de omega-3.

Por último, es importante que aumenten la ingesta de agua a temperatura ambiente y limitarles el consumo de alimentos superficiales con “calorías vacías” (golosinas, chucherías, snacks, refrescos…), especialmente entre las principales comidas y dejar estas golosinas para consumir sólo en ocasiones especiales y en cantidades moderadas.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos