Recetas de Cocina Fácil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer salchipulpos para niños

¡Hola Deliciosos! Hoy en días las salchichas es uno de los alimentos que más gustan a los niños, tanto que se han creado divertidos platos alrededor de este famoso producto en diferentes países. En Mexico por ejemplo es muy famosa la receta de los Salchipulpos con Papas. A los largo de este post, os explicaremos cómo hacer este sencillo plato para que podáis hacerlo sin dificultad para vuestros cumpleaños y eventos, y dejéis con la boca abierta a todo el personal. No toda la comida rápida es aburrida amigos míos.

Para mucha gente es mucho más que un simple plato de salchichas fritas, es casi un chiste que enamora a todas las personas que lo pruebas ¿Nos os lo creéis? Pues vamos a verlo ¡Comenzamos!

 

 

Índice

   

Ingredientes de la Receta

¿Qué son los Salchipulpos con Papas?

Video Receta de los Salchipulpos

Elaboración de los Sanchipulpos

Truco Final y Presentación

Ingredientes de la Receta

Cómo siempre os dejo lo ingredientes que necesitareis para aprender cómo hacer los salchipulpos con papas. Son ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado de tu ciudad.  

Paquete de salchichas de Frankfurt

Aceite

Salsas de tomate

Mostazas

Patatas Congeladas

Agua
 
Salchipulpos para Niños


¿Qué son los Salchipulpos con Papas?

Los salchipulpos son aperitivos fritos hechos de salchichas con cortes abajo del pedazo, que simulan los tentáculos de los pulpos. Se suelen servir en eventos con niños o fiestas de cumpleaños, y son acompañados con papas fritas y salsas. Suelen gustar mucho ya que son bastante llamativos y ricos a la hora de comer.



Video Receta de los Salchipulpos

Cómo siempre os dejo la receta en video para quien le de pereza leerla. Lo único que os pido si os gusta es que os suscribáis a mi canal de Youtube, pinchando en el botón rojo del video que pone “Suscribirse”, es gratis y esto me permitirá seguir haciendo recetas para todos vosotros. Para ver el video solo tenéis que pinchar en la imagen de abajo.



Elaboración de los Sanchipulpos

Vamos con lo importante de la receta de salchipulpos, los pasos para hacerlos y nos queden verdaderamente deliciosos. Here we gooo:

Lo primero es partir las salchichas por la mitad o en 3 partes.

Los 2 extremos se cortarán a lo largo en ocho tiras mas eludiendo el extremo de la salchicha que va a ser la cabeza. Hay que dejar sin recortar un extremo parox de 2cm.

Mientras cortan, pongan a calentar un sartén con aceite. Cuando esté caliente, pongan las salchichas con sus patas ya cortadas. Conforme se marchan cociendo, las patas tienden a curvearse y toman forma de tentáculos.

Las partes medias de las salchichas pueden partirlas en tiras y al freírlas se curvearán asimismo y van a parecer pequeñas víboras.

Si desean que los tentáculos sean más largos pueden recortar las salchichas solo en 2 partes.

Escurrir en una servitoalla el exceso de aceite y después emplatar y decorar con la mostaza o bien la catsup.

Es más simple hacer las caritas con la mostaza mas no a todos y cada uno de los pequeños les agrada conque va a depender de sus gustos. Asimismo se puede emplear catsup o bien mahonesa.

En las fotografías se ven salchipulpos hechos con 1/3 de salchicha y salchipulpos hechos con 1/2 salchicha.
 
Salchipulpos


Truco Final y Presentación

Mi recomendación, es presentar los salchipulpos pinchados en palos de pincho moruno. Quedan muy graciosos y así los peques pueden jugar con ellos mientras se los comen. Intentar que el palo no acabe en pincho, ya que ya sabemos como son los niños y puede acabar la broma en un susto.

Y poco más que decir mis deliciosos, espero que os gustará la nueva receta, nos vemos en el próximo artículo con más recetas de cocina. Un besito y hasta la semana que viene.

Otras recetas:

Pizza Casera

Sandwich Montecristo

Chili Dog

Banderillas de Salchicha y Queso
 
Fuente: este post proviene de Recetas de Cocina Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: comida rápida

Recomendamos

Relacionado

meriendas postres varios ...

Helados de ositos de gominola

Helados de ositos de gominola / Cocina con Gemma Estos originales helados de ositos de goma, encantarán a niños y mayores, como en mi casa son los preferidos desde hace años y, a petición vuestra en mi canal de cocina, hoy tocaba una receta de helados caseros, he decidido compartir estos porque son de los más chulos y para toda la familia! Es una receta que nos viene que ni pintada, para mitigar u ...

bilingüismo no nativo en España youtube experiencia bilingüe ...

Entrevista en Reto Bilingüe / Creando una comunidad de apoyo y experiencias

Hoy me han entrevistado en Reto Bilingüe y han subido el vídeo a Youtube. Ha sido un rato muy agradable en el que hemos hablado sobre la forma en la que hablamos mi marido y yo a nuestros hijos en inglés y la evolución de los peques a lo largo de estos tres años. Compartir mis sentimientos, dudas, alegrías... y con este video también mi imagen, es algo muy íntimo. Espero que os guste, que me conoz ...

bebés bolsa para el hospital el parto ...

15 cosas que llevar en la bolsa del hospital

¿Qué debemos llevar en la bolsa del hospital público? Con el tiempo, me dí cuenta de que me sobraban la mitad de las cosas que me llevé. Así como el hecho de dejarlo todo bien separado y aún así fué un caos. Yo no me podía levantar y le pedía la gente las cosas , la gente lo sacaba tooooodo y volvían a meter las cosas más emburuñadas todavía. Eso que dejé una bolsa de aseo , una bosa para el b ...

desayuno / merienda panadería postres ...

Cómo Hacer Cake Pops | Día del Niño | Receta Fácil de Chupetines de Budín | Tenedor Libre

Los Cake Pops llegaron para ocupar un lugar en nuestra mesa dulce, son un bocado de mucho sabor y que compran por los ojos. La realidad es que nacieron por el simple hecho de no desperdiciar comida, se hacen con la sobra de bizcochuelo o budines, es por eso que no hace falta que cocinemos un bizcochuelo o budín para hacerlo. Son super fáciles de hacer, ideal para cocinar junto a los niños ya que n ...