Padres

Las Aventuras de Taisa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Uso de la Bicicleta en Alemania

Haz click aquí para leer Uso de la Bicicleta en Alemania en Las Aventuras de Taisa.

Uso de bicicletas en Alemania como medio de transporte
Una de las cosas que sorprende cuando vienes a vivir a Alemania, es la cantidad de bicicletas. El uso de la bicicleta como medio de transporte es muy habitual. Los niños aprenden a montar muy pequeños, y la mayor parte de los adultos montan en bicicleta a menudo.

Es por ello que considero una parte bastante importante de la vida de los niños en Alemania.

Comparando el uso de las bicis en Alemania con España

Aunque en España en los últimos años ha empezado a extenderse más, con la creación de los carriles bici y alquileres de bicicletas, aún está a años luz del uso que se da aquí en Alemania.

No hay más que ir fijándose por la calle, y verás bicicletas aparcadas en todas partes. También encuentras en todos lados parkings para bicicletas. Aparte claro está, de que en casi todas las calles hay carril o espacio para bicicletas.

A mi me sorprendió mucho, pensando por ejemplo en Valencia que tiene tan buen clima y es tan llana, es una pena que no se utilicen más las bicicletas.

Yo estuve yendo una temporada en bicicleta al trabajo cuando vivía en las afueras de Valencia. Aquello fue lo que me ayudó a bajar algo de peso antes de mi primer embarazo, como os contaba aquí. Por suerte sí que había parte de carril bici. Pero había tramos que te tocaba meterme por las calles con los coches, y eso ya no molaba tanto. Y luego, porque por suerte nos dejaban meterlas en la oficina, pero sitio para aparcar complicado.

Uso masivo de la bicicleta como medio de transporte

Aquí es muy impresionante ver la cantidad de gente que se mueve en bicicleta. De todas las edades, de todas las clases, de todos los tipos.

Lo mismo te encuentras a un señor o una señora en traje, jóvenes que salen de fiesta, a una embarazada o a una abuelita.

Y bueno, por no hablar de la gente que se anima a realizar viajes largos, como la historia de Jenni y su familia que os contaba el año pasado.

Sólo hay que ver por ejemplo cómo se llena uno de los parkings de bicicletas de la universidad. (Si os fijais, al fondo hay otras tantas más.)

Uso masivo de las bicicletas en Alemania


Importancia de la bicicleta en Alemania

Personalmente, pienso que es algo importante en especial para los niños. Porque si todos los amigos tienen bici y van a algún sitio, y tú no tienes o no sabes… Pues te quedas sin poder ir. A mi me pasó alguna vez de pequeña en mi pueblo… Y no era nada agradable.

Por ello, creo que es bastante importante que los niños aprendan a montar en bicicleta. Y comprarles una, con los Flohkmarts y páginas de segunda mano, no tiene porqué ser caro.

Incluso para los mayores. A mi marido unos compañeros de otro departamento le comentaron de ir a unos helados… A un sitio que sólo se podía ir en bici. Pues se quedó sin poder ir.

En nuestro caso, pues es más complicado. Yo adolezco de una coxigodimia crónica hace años, y por ello tuve que dejar de usar la bici. Y mi marido… nunca llegó a aprender. Tuvo un susto de pequeño y no quiso intentar de nuevo. No sé si llegará a animarse si nos quedamos más tiempo en Alemania.

Empezar a montar en bicicleta

Otra cosa que aquí está super generalizada, son las bicicletas de equilibrio para niños. Las Laufrad, se traduciría como bicicleta de caminar. Pero en español solemos llamarle bicicleta de equilibrio, o simplemente, bicicleta sin pedales.

Aquí los niños aprenden a montar en estas bicis desde muy pequeñitos, les ves a todas partes con ellas. Y luego el paso a una bicicleta de pedales es mucho más sencillo, y no necesitan ruedines.

Bicicletas de equilibrio: cuanto antes mejor

Sin embargo, nuestra experiencia es que es mejor que empiecen con las bicis de equilibrio bien pequeños. A nosotros nos pasó que mi hijo mayor como la veía, me pedía una. Le compramos una Puky pequeña (La puedes ver aquí en Amazon).

Pero por esperar a que llegase Navidad, que ya tenía los 3 años, ya fue tarde. Perdió interés y además le daba miedo.

Así que bueno, ahí está guardada para la peque. Para cuando le lleguen los pies al suelo. Aunque ella lo intenta.

Bicicletas sin pedales en Alemania


¿Y tú, montas en bici?

Fuente: este post proviene de Las Aventuras de Taisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La historia de mi tatuaje

Haz click aquí para leer La historia de mi tatuaje en Las Aventuras de Taisa. Como contaba en la sección sobre mí, llevo un tatuaje ya hace muchos años. A algunas personas les llamó la atención, o les ...

Recomendamos

Relacionado

Cosas divertidas Vida en Alemania Alemania ...

¿Se puede viajar en Bicicleta con niños de Alemania a España?

Seguro que algunos os lo habéis planteado al oír de lo que se proponen André y Jenni. ¿En serio se puede viajar en Bicicleta de Alemania a España? Yo lo pensé cuando me enteré de esta aventura:¿Cómo de viable es? ¿Quien habrá hecho esto antes? Pues estuve investigando un poco y os voy a contar lo que he encontrado. Viajeros solitarios en bicicleta Lo más frecuente que se ve en este tipo de viajes, ...

actividad física salud infantil tienda ...

¿Cómo ENSEÑAR a NIÑOS a Andar en BICICLETA?

¿Cómo ENSEÑAR a un NIÑO a montar en BICICLETA? Consejos y las MEJORES BICICLETAS para comprar según la edad del niño. Con la llegada del buen tiempo, es mucho más habitual ver a padres e hijos paseando en bicicleta por zonas tranquilas de las ciudades y pueblos. Existe un proceso que es especialmente importante en la vida de cualquier niño: aprender a andar en bicicleta. Evidentemente, en cualquie ...

Cosas divertidas Vida en Alemania Alemania ...

De Alemania a España en Bicicleta en familia: La aventura de Jenni, André y su hijo Unai empieza hoy.

Hace unos días, Jenni (una conocida de mis redes sociales) nos sorprende con una noticia insólita: Se va de viaje con su marido André y su hijo Unai. Pero no es un viaje normal y corriente, sino que van a viajar desde el norte de Alemania a España (Pamplona) en bicicleta. Y por la ruta más larga, recorriendo Europa. André Schumacher | www.andre-schumacher.de Me pareció una idea alucinante y algo ...

ideas para regalar juguetes seguridad infantil ...

Seguridad infantil: Niños en bicicleta y circulando seguros

Imagen: Gemteck1 / Flickr. Con el buen tiempo, hay que aprovechar para llevar a los peques al parque, que corran, jueguen, monten en bicicleta, patinete… La actividad física es muy importante desde que son pequeños y una forma sencilla de que hagan deporte y a la vez se lo pasen de maravilla son las bicicletas. Desde los 2 o 3 años ya pueden montar en bicicleta. Primero en la más sencilla s ...

2 Años 3 Años 4 Años ...

Reseña: Bicicleta evolutiva de Imaginarium

Uno de los mejores regalos que mi hijo ha recibido jamás fue su bicicleta evolutiva de Imaginarium. Hay un modelo nuevo, pero estoy segura de que es igual de buena que la que tengo yo. Pasamos prácticamente del correpasillos a esta bici. Sólo tienes que esperar a que los pies le lleguen al suelo. Se usa sin pedales desde más o menos los 2 años. El niño aprende lo que es el equilibrio y domina el m ...

Cosas divertidas y juguetes bicicleta juguetes

Aprender a montar en bici ¿Es malo usar ruedines?

Haz click aquí para leer Aprender a montar en bici ¿Es malo usar ruedines? en Las Aventuras de Taisa. Hace un tiempo os hablaba de lo muchísimo que se usan las bicicletas aquí en Alemania. Por ello, me parece muy importante que los niños aprendan a montar cuanto antes. Os voy a contar un poco… Cómo lo llevamos, y nuestra experiencia. Las bicicletas de equilibrio como paso previo a aprender a ...

Cosas divertidas Vida en Alemania Alemania ...

La Aventura en Bicicleta de Jenni, André y Unai: Primera Semana

Jenni, André y Unai llevan ya una semana de viaje en Bicicleta por Europa. Aquí os hablaba de esta aventura, y Jenni nos contaba algunas cosas antes de empezar el viaje. Hoy os traigo un resumen con las entradas de André de esta primera semana traducidas a castellano, y alguna información e imágenes inéditas que me ha enviado Jenni. No os lo perdáis al final de la Entrada. Tramo del viaje Esta sem ...

Transporte de niños en bicicleta: tome precauciones para evitar accidentes

Un adulto en bicicleta perfectamente puede llevar a un o dos niños si estos están en una silla especial con casco y cinturón de seguridad. Normalmente utilizada en excursiones y transporte para distancias cortas, la bicicleta es también una opción de transporte para los adultos que quieren llevar a los niños. Si se toman las precauciones adecuadas, la bici puede ser una alternativa tan segura como ...

Vivir en Alemania; la experiencia de Gloria

Volvemos con la sección de historias en primera persona. En esta ocasión vamos a conocer a una española que hace poco se mudó a vivir a Alemania, con una pequeña y otro bebé en camino. Pero mejor no te cuento más, que la protagonista es ella. Recuerda que si tienes una experiencia de maternidad, expatriación o emprendimiento, que quieras compartir en el blog, solo tienes que escribirme al mail y n ...