Videotutorial peinado paso a paso # 3 - Recogido en trenza canastilla y cintas en forma de ajedrez

En esta ocasión vamos a realizar un peinado recogido en trenza canastilla adornado con cintas en forma de ajedrez con apliques ideal para fiestas y para que tu princesa se vea espectacular.



Paso # 1
Realiza una división por la mitad del cabello de manera vertical hasta la mitad de la cabeza y a su vez realiza otra división de manera horizontal hasta detrás de las orejas. Y con el cabello sobrante en la parte de atrás realiza una coleta alta.


Paso # 2
Con el cabello de adelante vamos a realizar unas soñadoras con liguitas pequeñas. Para lo cual realizamos pequeñas  divisiones de un centímetro aproximadamente y amarramos con una liga del color que deseemos combinar, así sucesivamente hasta terminar la parte de adelante.


Paso # 3
Ya habiendo terminado las soñadoras de la parte de adelante, procedemos a realizar en los laterales una trenza llamada el hilo, para realizarla tomamos un gadejito lo dividimos en dos hacemos como si fuesemos a hacer un torcido, tomamos otro gadejo del lado como si fuesemos a alimentar una trenza normal y lo pasamos por el medio de los dos gadejos, sujetamos y realizamos el mismo proceso hasta terminar la trenza de hilo. Normalmente para realizar esta trenza de hilo es necesaria la ayuda de otra persona para que nos ayude a tener los gadejos que vamos pasando. Al finalizar la trenza la tejemos como una trenza normal para poder apretar nuestra trenza y finalizamos amarrando con una liguita.
Paso # 4
Vamos a cruzar los gadejos con los que realizamos las soñadoras como formando una canasta. Para realizarlas las dividimos mitad y mitad y las cruzamos una por encima y una por debajo hasta terminar.
Paso # 5
Con los gadejos laterales los dividimos por la mitad y realizamos un trenza en torcido alimentando con los gadejos sobrantes de la canasta. Con el mismo cabello pasamos por debajo de la cabeza alrededor de la cola alta y la amarramos para tapar la liga.


Paso # 6
En este paso ya tenemos la base del peinado terminado y procedemos a adornar con cintas en forma de ajedrez para ello con una aguja pasamos la cinta por los gadejos con que alimentamos y pasamos una por debajo y una por encima, colocamos las cintas que deseemos y colocamos los apliques al gusto y ya tenemos nuestro peinado terminado.


Te invitamos a mirar el videotutorial paso a paso donde te explicamos este espectacular peinado... Dale me gusta y compartelo con tus amigos.

Fuente: este post proviene de Blog de Peinados para niñas Paso a Paso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos