Videotutorial peinado paso a paso # 5 - Recogido en trenzas decorado con cintas e hilo desmechado

Este recogido con trenzas es ideal para una fiesta o una piñata de tu hija, ya que combina trenzas, cintas e hilo desmechado. Es un peinado muy sencillo de hacer, pero que no pasará desapercibido en una reunión social. Tu niña será el centro de las miradas por este peinado.
Aprende a realizarlo en unos pocos pasos sencillos.


¿Como realizar este peinado paso a paso?



Paso # 1 

Iniciamos haciendo una división al lado derecho de la cabeza y de forma vertical haciendo una especie de cuadrado con la división.


Paso # 2 

Ya teniendo la división lateral en forma de cuadro procedemos a sacar de ella tres divisiones para realizar tres trenzas. Comenzamos a trenzar una a una nuestras trenzas hasta llegar al borde de la división del cuadro y amarramos las puntas con una liga, dejando tres cadejos sueltos. 


Paso # 3 

Con el resto del cabello hacemos una coleta de medio lado, pulimos y amarramos la cola con una liga. En este punto ya tenemos la base de nuestro peinado que son las tenzas laterales, los tres cadejos y la coleta de medio lado. 



Paso # 4

En este paso procedemos a adornar las trenzas con cintas, para ello tomamos la aguja e insertamos la cinta debajo de la primera trenza y hacemos un nudo para evitar que la cinta resbale, tomamos el cadejo lo dividimos en dos partes y hacemos una trenza de tres, tomando la cinta como si fuera el tercer cadejo  y repetimos el procedimiento anterior con los otros dos cadejos.

  



Paso # 5

En este paso recogemos las trenzas anteriores que adornamos con cinta y las unimos a la base de la cola de caballo junto con el cordón para desmechar teniendo en cuenta que este tiene un lado para desmechar, para que no se noten tomamos un mechón de la cola lo dividimos en dos y envolvemos las trenzas para forrar la base de la coleta teniendo cuidado de no ocultar el hilo para desmechar. 



Paso # 6

Ahora tomamos el hilo de desmechar y halamos el hilo, automaticamente el hilo se demesmecha formando hilos mucho mas finos... En caso dado que no desmeche completamente el hilo podemos ayudarnos cuidadosamente con una hoja de cuchilla de afeitar. 



Paso # 7 

Para finalizar adornamos con flores y con un gancho de adorno en la coleta según el gusto de cada quien y en este caso realizamos dos trenzas sueltas en la coleta para dar mayor consistencia al peinado.


Disfruten el videotutorial y compartanlo con sus amigas



Fuente: este post proviene de Blog de Peinados para niñas Paso a Paso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos