Una Mami Creativa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

YO SOY UNA MAMI CREATIVA: NICOLE TIRADO - MANTASACOS NONITO

Hola chicas, como es prometido y ya me he desocupado un poco (creo jajaja aun tengo diseños que hacer ^^) pero bueno les presento a #YoSoyUnaMamiCreativa de esta semana que es la Mami de Vero, Nicole Tirado de 30 Años, una madre empresaria, quien dedica la mayor parte de su tiempo a su pequeña, su hogar, su mini empresa y su 2do. embarazo.


Les dejo que ella nos cuente un poco ;)

¿A que edad fuiste Mamá?

Yo tenia 27 años cuando quede embarazada. La verdad es que soy muy planificadora y quería tener todos mis hijos antes de cumplir 30 años. Pero con Vero me demore, estuve en tratamiento así que  tuve que cambiar mi "meta" a 35 años para hacerlo mas real. Lo mas gracioso es que en este momento tengo casi 4 meses de embarazo así que al final por lo menos logre ?crearlos? antes de los 30. 

¿Cuéntanos tu experiencia en el Parto?

Es importante que todas las mamis pregunten a sus propias mamis y hermanas como les fue en sus partos porque mi hermana me contó que en sus tres partos sus hijos encajaron al final, prácticamente cuando dio a luz. Yo tuve que pujar unas 8 veces, también porque me daba miedo de que al pujar se me saliera algo por atrás. Lo se, es un poco tonto pero algunas mamas como yo que somos vergonzosas nos da ese temor. En la última pujada con ayuda de mi esposo y la obstetra salió Vero. Fue un parto rápido porque llegue a las 2:00 am al hospital y Vero nació a las 6:25 am, pero claro para mí fue como si duró una eternidad. Siempre me acuerdo que fue muy gracioso porque desde el primer día supimos lo que es ser padres. Como no habíamos dormido toda la noche estábamos súper cansados y después de dar a luz mi esposo se puso pijama y cerró la cortina para tratar de dormir un poco, ni bien cerramos los ojos me trajeron a Vero al cuarto y desde ahí supimos que las noches no serían las mismas!

¿Tu experiencia con la Lactancia?

Me gustaría que otras mamis conocieran mi experiencia con la lactancia. Desde el primer día el doctor me recomendó darle formula a mi bebé, ya que no hizo popo inmediatamente. Yo pensaba que no me salía mucha leche ya que Vero lloraba y dormía mucho. Un doctor me recomendó que le diera más seguido teta y así lo hice. Me fue un poco mejor pero otra vez el stress, los doctores y hasta mi propia familia me hacían pensar que no me salía mucha leche. Una vez mas me decían que combinara mi leche con formula. Yo seguí insistiendo con mi lactancia exclusiva. Muchas veces lloraba de la desesperación. Pero siendo persistente y liberando todas esas voces negativas de mi cabeza logré darle de lactar a mi bebe hasta el año. El momento clave fue cuando me di cuenta que la cantidad que yo producía era suficiente para mi nena, no necesitaba llenar el congelador de leche. El cuerpo humano de la mujer esta hecho para alimentar a sus bebes y no hay que dudar nunca de ello. Con paciencia, práctica y mucho amor todo se puede conseguir!

¿Cuántos hijos tienes? 

Yo tengo una nena se llama Verónica y tiene casi dos años. Ahorita estoy esperando el segundo hijo o hija. Yo sé que todas las mamas dicen que no importa el género con tal de que sea sanito. Bueno, si es verdad que lo primero que una mama quiere es que sea sanito su bebe. Eso si! Lo que si puedo decir es que sería feliz de tener una mujercita porque ya tengo una y son encantadoras. Se nota que babeo por la mía no? Pero también seria lindo tener la parejita, porque la verdad con uno ya es AGOTADOR ser madre  y yo con el segundo ya estaré satisfecha y mi esposo también. Es importante tomar decisiones como pareja y nosotros hemos decidido tener dos hijos. Aunque claro nunca se sabe lo que pueda pasar!

¿Cuéntanos más sobre tus bebes? 

Mi Vero es súper activa y a la vez es un poco tímida. Le encanta bailar y cantar pero cuando hay personas que no conoce o está en un ambiente no familiar se le come la lengua el ratón  y solo mira con sus ojos enormes cual gatito de Shrek. No se si sea algo de su edad pero en la evaluación que le hicieron en el nido no dijo ni pío y yo le repetía a la psicóloga que si que habla y canta un montón. Estuve a punto de enseñarle videos de ella cantando y hablando. Creo que por eso le paro grabando videítos ;) Otra cosa que me gustaría contarles es que Vero es flaquita y siempre ha estado debajo del nivel promedio, tanto en peso como en tamaño. Es verdad que desde los seis meses hasta el año y medio no le gustaba comer y devolvía la comida. Nosotros, como padres desesperados, le licuábamos toda la comida y le dábamos solo lo que le gustaba. Fue un momento muy difícil. Algunos doctores en vez de ayudar y tratar de comprenderte pueden llegar a presionarte y confundirte en estos temas pero Vero siempre estuvo súper sana, nunca me bajo ni un gramo y gateó, se paró y caminó antes de tiempo. Es importante encontrar a un doctor que no te presione y que entienda que tú bebe es un ser humano único y que no podemos meterlos a todos en el mismo costal. Resulta que el papi de mi Vero y la hermana de sus papi, siempre fueron muy flaquitos de bebes y tenían el mismo peso que Vero. Además, cuando su papi era bebe no le gustaba comer nada! Así que mi suegra pasó por lo mismo que nosotros. Al final, es simplemente algo genético y aunque yo soy bajita, mi esposo es alto y fuerte. Ahora mi Vero come súper bien y pasito a paso irá creciendo, haciéndose mas grande y fuerte. 

¿Trabajas en casa? 

La verdad es que respeto muchísimo a las mamas que tienen el valor de ir a trabajar cada día, cuando serían mas felices quedándose en casa con sus hijos. Yo tengo la gran suerte de estar con mi bebe todo el día. Tengo mi propia línea de saquitos de dormir para bebes, la cual no requiere que trabaje full-time y tengo mucho tiempo para Vero. Trabajo en casa y a veces también hago asesorías en fashion styling. Hace poco trabajé en el fashion week y estuve dos días largos fuera de mi casa. También he viajado 10 días y he dejado a mi bebe en casa. Mi esposo tiene su oficina ubicada en casa y tengo una chica que me ayuda como empleada del hogar. Cuando tengo que salir se la encargo a ella tratando de organizar su trabajo para que tenga tiempo para Vero y para algunas cosas de las casa. Eso si, número uno es mi bebe! Su papá ayuda muchísimo, ya que siempre esta en la casa y si termina temprano de trabajar se lleva a su hijita al parque. Además, todos los días la baña y juega con ella. Una cosa muy importante y que recomiendo a todas las mamis es almorzar en familia si es que tienen la posibilidad de hacerlo (y si no es almuerzo, desayuno o cena).  En mi caso, ha ayudado mucho a fortalecer la hora de comer de Verónica.

¿Cuéntanos como llevas el arte o la creatividad en el día a día con tu bebe? 

Yo siempre he dicho que soy poco creativa pero la creatividad esta en todo hasta en como tomas decisiones y como solucionas problemas. A Vero le encanta pintar, tiene colores, crayolas, plumones y temperas. Tengo que confesar que mas pinta con colores y crayolas porque los plumones y temperas ensucian mucho! Pero debería de variar un poquito más. También pintamos con tizas en la pizarra siempre me pide que le dibuje un Elmo o a Mickey & Minnie. Ahora ella misma los dibuja sola. Ella hace tres rayas locas y me dice mira mama Mickey, jaja me encanta su creatividad e imaginación! También jugamos una vez por semana con plastilina. La corto, la amaso, hago muñequitos y ella juega con lo que hice. Todavía no logra hacerlo sola pero poco a poco. Lo importante es que se divierte. También viene una especialista en estimulación temprana a darle clases en casa, una vez por semana. A vero le encanta bailar y cantar, lo que me fascina es que siempre trae a sus muñecas y peluches para bailar juntos. Bailamos en ronda de a cuatro. Siempre busca diferentes maneras de jugar con los juguetes. Pienso que los niños son súper creativos ya por naturaleza y Vero cada día me sorprende más.

¿A parte de ser Mamá dedicas tu tiempo a alguna otra actividad? 

Aparte de tener el mejor trabajo del mundo, mejor remunerado y el más agotador de todos: el ser mamá, también tengo mi propia mini empresa. Yo produzco y vendo saquitos de dormir: Mantasacos Nonito. Son súper fáciles de usar y te solucionan una de las tantas preocupaciones de ser mama. Yo misma como mamá sé que tenemos que estar al tanto de todo y estos saquitos de dormir me ayudan a resolver si quiera un problema que tenemos muchas mamitas. La gran mayoría de bebés se dan mega vueltas a la hora de dormir y si los tapas con mantas no solo se destapan cada 5 minutos si no que cuando están muy chiquitos vivimos con miedo de que se vayan a tapar la carita. 






Los mantasacos son una fusión de una manta con un bebecrece. Yo como buena mama investigadora he probado saquitos de dormir de todo los tipos de telas y modelos que existen en el mercado hasta que me di cuenta que los mantasacos Nonito son los mas cómodos para el bebé y para la mamá. Son de puro algodón y así no suda el bebe. 

A parte de mis saquitos de dormir trabajo como fashion stylist con Agustín Mosca. He trabajado en el fashion week para Jazmin Chebar y el próximo año estaré apoyando con el vestuario para una obra de teatro de Anahi de Cardenas. . En el futuro, me gustaría ampliar la colección de mi marca Nonito y ya tengo varias ideas para accesorios prácticos para las mamis y bebés. También quiero crecer como fashion stylist por eso estoy preparando algo nuevo para las mamis blogueras. 

Imágenes integradas 1


¿Cuéntanos que es lo que has aprendido con la maternidad? 

Para mi es muy importante acompañar a mis hijos el mayor tiempo de sus vidas. Yo le dediqué todo el primer año exclusivamente a mi hija. A partir del segundo año decidí hacer otras cositas porque también una como mujer que siempre ha trabajado necesita distraerse un poco y hacer cosas diferentes. Pero son cosas que no requieren más del 20% de mi tiempo y a veces mucho menos. Yo siempre quise ser mamá y también ser muy exitosa y famosa. He aprendido como mamá que el éxito puede esperar y que mi hija es el mejor premio que me hubiera podido ganar. Ser mamá me ha hecho ver la vida de otra manera, mucho mas sana, pura y real. Tener un hijo te hace sentir que lo mejor en este mundo ya lo tienes, que no necesitas nada más y que encontraste la felicidad. Eso no quiere decir que igual no sea una mujer ambiciosa, que tenga temores, inseguridades y metas, porque no solo soy mamá también soy mujer y ser humano como todos. Pero ese pedacito de ser que llegó a mi vida, la completó al 100%. Es como encontrar al verdadero amor de tu vida e inmediatamente la felicidad plena.





#YoSoyUnaMamiCreativa

Deseas contarnos tu historia como mami creativa?

envíanos un email a: jaz.artd@gmail.com












|FACEBOOK|TWITTER|INSTAGRAM|PINTEREST|TUMBLR|FLICKR|GOOGLE +|BLOGGER|YOUTUBE|

consultas a:   jaz.artd@gmail.com |  988 692 824 

#UnaMamiCreativa

Fuente: este post proviene de Una Mami Creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juntos, en este hermoso viaje

Muchos me dijeron no vas a poder sola, que esto no será fácil, y tenían razón no pude sola porque tu siempre estas conmigo, nada es fácil en la vida pero realmente lo disfrutó a diario. Tú eres quien ...

IDEAS PARA BAUTIZO NIÑAS

IDEAS BAUTIZO PARA NIÑALuego del cumpleaños el evento más importante y que también es estresante para las mamis es el Bautizo, pero a la vez es el más fácil ya que no tenemos que preocuparnos en que p ...

PEPPA PIG IMPRIMIBLE GRATIS

Hola que tal?? me he desaparecido unos días entre el trabajo, el bebe y las cortas vacaciones ^^ no les conté me resfrié por primera vez en este año jajaja si pero solo duro un día, tengo tanta suerte ...

Recomendamos

Relacionado

general seguidoras testimonio ...

YO SOY UNA MAMI CREATIVA: CREACIONES JOAMY

Hola mis mamis creativas ;) saben hace mucho tenia ganas de abrir esta sección dedicada para ustedes mis creativas, es por eso que nace #YoSoyUnaMamiCreativa donde cada semana en lo posible tratare de subir y contar la historia de nuestras seguidoras que son mamis y desean compartir su historia con sus bebes. No necesitan ser diseñadoras o tener alguna profesión en arte, solo basta ser madre que y ...

general libroteca infantil infantiles ...

“Mami yo soy un poco como Petit”

Tengo una ayudante de 4 años un tanto pispireta que me elige los libros que recomendar  y está muy bien porque de esto se trata esta sección, de libros para los más chicos, testeados por ellos mismos. A las dos nos gusta mucho leer este libro antes de dormir, es un clásico en esta casa. Es que la pequeña se siente identificada con lo que le pasa a Petit: "Mami yo soy un poco como Petit" ...

general hablando de todo y de nada maternidad ...

¡Yo soy una súper mamá!

De la mano de dos blogs amigos  Pequeboom y Pipo Pepe y Papá  me llegó este premio “Yo soy una súper mamá” tengo que agradecerlas por acordarse de éste humilde blog y querer compartirlo conmigo, verdaderamente hacéis que cada día como mamá sea diferente y aportáis una nota de humor y color al día día, gracias por leerme y apoyar la iniciativa que organiza Ainara del blog Piezecitos. Si ...

niños mami

mi familia: la mami (o sea yo)

Yo soy Vanessa y tengo 28 años, estoy casada desde hace un año y tengo un bebe de 3 meses por quien soy capaz de todo. Hasta hace muy poco trabajaba para la Universidad, pero decidí que los niños crecen rápido y preferí estar en casa con mi Adam. De profesión soy bióloga pero me desenvuelvo mejor con las comunicaciones, razón por la que me dedico a la comunicación ambiental de hobby. Ahora quiero ...

general

Esta soy yo!!

Hola!!! Pues aquí estoy yo, como la vida misma. Me llamo Sarai, tengo 32 años, vivo en Vigo, y tengo una familia maravillosa. Mis peques se llaman Helena y Sofía, y tienen 4 y casi 2 años respectivamente. Mi marido es Salva. Mi vida es completamente imperfecta. Antes pensaba que esto era un desastre, y no era capaz de ver que era precisamente esa imperfección la que daba chispa a mi vid ...

general ilustraciones embarazadas ...

ILUSTRACIONES. PRE MAMI 005

Un poco tarde pero aquí llega la ilustración del lunes!!! Y esta vez, una nueva edición para las embarazadas, para esas pre mamis que van avanzando poco a poco en esos 9 meses de aventura. El quinto mes y sus "aventuras": como la de que ya no te va tu ropa ni poniendo una goma en el ojal del pantalón para alarglo más, como la de comprarle cositas (ya sabes qué será) cuando en realid ...

general premios reconocimientos

¡Soy una Súper Mamá!

¡Buen lunes gente! Como cuesta volver al ruedo después de un fin de semana largo! Pero bueno, hay que ponerle onda si la semana. Y ¿Qué mejor manera que empezarla que con un premio? Y en especial este premio. Para mi este premio es muy especial por la persona que me lo entrega. Me refiero a Lourdes del blog La peor madre del año. Ella que siempre piensa en mi cada vez que lo toca hacer la reparti ...

general para mamás desde el embarazo

“Mami Tu y Yo”: Una propuesta diferente para mantenerte activa y saludable junto a tu hijo

¡Ya está aquí! luego de que fuera anunciada su llegada a la ciudad de Caracas, transcurridos los meses de “gestación” qué ameritó el proyecto, abre sus puertas desde Junio 2015 un centro de acondicionamiento corporal llamado Mami Tú y Yo, con una novedosa y atractiva propuesta dirigida a las familias que quieren realizar actividades físicas, en especial para las mujeres antes, durante ...

Libros infantiles Libros y manuales Boolino ...

Yo no soy tu mamá

“Yo no soy tu mamá“ este es el llamativo título del libro que hoy reseñamos en Mamá Psicóloga Infantil.Una bella historia sobre la amistad y la prueba de que la maternidad a veces toma formas inesperadas… Editado por Editorial Juventud escrito por Mariane Dubuc. Yo no soy tu mamá. La historia empieza así: una mañana, Mina, una ardilla curiosa y nuestra “no mamá” prota ...