5 ideas para mejorar un currículum que he comprobado que funcionan




Independientemente de cuánto hayas vivido, el currículo debería ser corto. Dicho de una manera, y con un velo de ironía, no es un cazador de cabezas, sino la poetisa Wislawa Szymborska, Premio Nobel de Literatura en 1996 en Escribir un Currículo. Y tiene razón al vender: que un plan de estudios debería ser corto, como sabemos de las escuelas primarias. Pero según expertos de las universidades más prestigiosas del mundo, otros factores también contribuyen a su eficacia.

1. La fuente. Escribir en Times New Roman ", explica un experto de Bloomberg," es como ir a una entrevista de trabajo con los pantalones del traje "(que, si eres entrenador personal, no está mal...). Entonces, ¿qué fuente usar? Los expertos consultados por Bloomberg sugieren: Helvética, Proxima Nova y Garamond que, siendo muy legibles, nos permite hacer una vida entera en una página. Si solicitamos un trabajo de moda, la fuente correcta podría ser Didot.

2. ¿Qué escribir? La pregunta correcta es: ¿en qué consiste la idea de quién recibe nuestro curriculum vitae? Según una encuesta realizada hace unos años entre los empleadores de Estados Unidos (Orange County Resume Survey), el 45% de los empleadores dependen de su experiencia laboral previa. 35% en términos de calificaciones y competencias; 25% sabe si nuestro currículo es fácil de leer; 16% en los objetivos alcanzados; 14% en ortografía y gramática; 9% en educación y 9% en el deseo de éxito.

3. Entonces, ¿qué hacer? La Universidad de Oxford, una de las universidades más prestigiosas del mundo, sugiere ser concisa; tener siempre presente el propósito para el cual estamos enviando el currículo y adaptarlo a la meta; usar números, cifras y hechos para describir nuestro trabajo, sin perdernos en las palabras; ser claros; y por último, pero no menos importante, usar una lista de viñetas.

4. Sobre las listas de éxitos. Cynthia Haven, del departamento de periodismo y nuevos medios de comunicación de Stanford, considerada una de las tres mejores universidades del mundo, no tiene duda: el ejemplo a seguir para presentarse ante un posible empleador es el de Leonardo da Vinci y la carta que escribió a finales del siglo XV a Ludovico il Moro para ser contratada: Leonardo alinearía todos sus éxitos de ingeniería militar, en una lista numerada, conveniente para leer Y si lo hizo.....

5. Y si no sabemos por dónde empezar.... Michael W. Kinst, profesor de Educación y Administración de Empresas en Stanford, ha recopilado algunos de los mejores recursos y plantillas para CV en línea que serán de ayuda para escribir un currículo. Desde Super Resume, que ofrece una serie de plantillas de CV listas para compilar, hasta Hemingway Editor, indispensable si escribimos en inglés: resalta errores, adverbios y frases largas o demasiado complicadas. No sólo eso: también evalúa los textos según una escala de legibilidad del uno al diez. Oh, sí... es una pena que no haya ni siquiera la versión italiana. Una mano del autor de Festa mobile habría hecho su propia comodidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos