Anna Gabriel de la CUP y las tribus

Anoche me fui a dormir con la “noticia” de que habían entrevistado a Anna Gabriel de la CUP para un programa de Catalunya Ràdio

Antes de dar mi opinión os dejo con las palabras de Anna Gabriel:
“-Si yo pudiese formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos en común, yo creo que me satisfaría la idea
-El periolisto pregunta chorradas
-Como muchas otras culturas tienen en el mundo y que la concepción de la maternidad y paternidad no está individualizada, no se centra en un núcleo tan pequeño como tenemos aquí la familia nuclear, y la concepción es que educa la tribu y no existe ese sentimiento de pertenencia del hijo que has tenido a nivel biológico sino que osn tan hijas/os tuyas las que has tenido tú como las otras.
Un formato así me satisfaría más, lo que tenemos me parece pobre, enriquece poco y tiende a convertir a las personas que tienen hijos e hijas en muy conservadores, como quieres lo mejor par a los tuyos, y los tuyos son pocos, se entra en una lógica perversa. ”



Ahora me pregunto: ¿qué es lo raro?

Dónde está lo flipado?

Donde está lo de “la CUP quiere que volvamos a la tribu”?
He visto muchos ataques desde la prensa de derechas madrileña (la Central Lechera diría Pep) incluso con titulares que “jugando” con la autodefinición paródica que hizo Anna Gabriel de los insultos machistas que recibía incluían cosas como “La puta mal follada de la CUP…”

Me pregunto: ¿Dónde está la ética de ese medio que permite un ataque machista de ese tipo? ¿Por qué incluso mujeres la atacan sin haber leído u oído la declaración completa? (el programa se emitirá el sábado)
Acaso no se dice que para criar un niño hace falta una tribu?
Pedir a los abuelos, cuñadas, hermanos, madre y vecinos que cuiden de nuestros hijos qué es?

Incluso me ha sorprendido no oir una defensa en medios progresistas como La Cafetera de Radiocable, que incidieron en la anécdota del presunto “poliamor” por encima de los insultos machistas de los que fue víctima la parlamentaria catalana durante todo el jueves.

Cuál es el principal problema de Anna Gabriel? Por qué la atacan así? Tengo la respuesta, no os quiero hacer pensar: es mujer, es catalana independentista, es roja, es feminista, es anticapitalista, todo lo que nuestro sistema odia.

The post Anna Gabriel de la CUP y las tribus appeared first on Papa Bloguero Mister Roderic.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: OpiniónPolítica

Recomendamos