Aprendemos las vocales

Les traemos una serie de imágenes para trabajar las vocales. Las que están coloreadas puedes imprimirlas y plastificarlas para usarlas a modo de flashcards y/o para colgarlas en la clase o en la habitación.

Recomendamos trabajar las vocales poco a poco al principio, de una en una. 

1️⃣ En la asamblea, podemos comenzar con la o, que es con la que se suele comenzar. Aquí explicaremos la imagen, hablaremos sobre ella, etc. El orden sería el siguiente: o,i,u,a,e. 

2️⃣ Luego podemos dar al niño/a la misma imagen pero sin colorear, para que sean ellos los que se encarguen de darle color utilizando la técnica que consideres. 

3️⃣ Para finalizar, pensaremos palabras que empiecen con la vocal trabajada (es algo un tanto complicado para los niños, pero que poco a poco lo van consiguiendo).

4️⃣ También se puede trabajar conjuntamente con el reconocimiento de la vocal, su trazo. En siguientes post, pondremos alguna ficha para ello.

‼️Recuerda: no saturar a los peques y trabajar las vocales, en este caso, con mucho margen de tiempo entre una y otra.

Anímate a utilizar estas imágenes, y si las cuelgas en tu aula o en casa, o tus niños las colorean. 




















 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

CREATIVIDAD RECURSOS EDUCATIVOS VOCALES

Hay muchas formas de trabajar el trazo y el reconocimiento de las vocales, una de ellas es utilizando pasta de modelar, en este caso nosotros hemos utilizado la plastilina normal de la marca jovi. Podemos realizar las letras/vocales que queramos. En este caso, nosotros vamos a repasar las vocales A y O. Se puede reforzar tanto la grafía como el reconocimiento de las mismas. Para trabajar la graf ...

ABEJAS RECURSOS EDUCATIVOS RECURSOS PARA ACNEE ...

El material que os enseño hoy lo he creado para trabajar las vocales de forma lúdica con los peques. Incluye diferentes abejitas con vocales, y por otro lado, de vocales mayúsculas y minúsculas. Con este material trabajamos: reconocimiento, discriminación visual, asociación, nombre de cada una de ellas, coordinación óculo-manual... En las imágenes podéis ver cómo lo hacemos. ¿Qué os parece? A l ...