¡Adiós al chupete! con el 'Árbol de los chupetes'

Este fin de semana navegando por la red descubrí 'El árbol de los chupetes'. Al principio suena raro, pero leyendo sobre este gran árbol entendí porque se le llama así. Todo empezó en Estocolmo hace 30 años, cuando los empleados de la limpieza del parque de Skansen decidieron colgar en un árbol los chupetes que se encontraban perdidos.

DAP_2490


El árbol de los Chupetes de Estocolmo ya cuenta con más de 12.000 chupetes que los más pequeños han colgado para desarraigarse de ellos, una bonita manera para que no se convierta en algo traumático para los niños, sino en toda una aventura.

Desde entonces se ha convertido en toda una tradición en varios lugares del mundo como Nueva York, Dinamarca, en Alemania (Dresden),e incluso en España, donde Torremolinos también se unió a esta curiosa y divertida manera de decirle adiós al chupete.

Sevilla también quiere unirse a esta tradición y ya hay un grupo en facebook para animar a todos aquellos niños que quieren 'hacerse mayores' a acercarse al árbol y colgar su chupete.

Imagen: porcupinex/Flickr

¿qué os parece esta bonita iniciativa? ¿os costó mucho que vuestros hijos dejarán de usar chupete?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general chupete curiosidades ...

Ayer recibí un correo de un compañero bloguero en el que me presentaba un post que había escrito y que me dejo sin palabras, simplemente me encantó por su sencilla originalidad, un Árbol de los Chupetes, ¿os sorprende? A mí sí y no a la vez, una hermosa iniciativa que han llevado a cabo unas madres para despegar a sus pequeños retoños de sus apreciados amigos los chupetes. Foto La Magia del Pai ...

general el rincón de las ideas

Bueno, llegó el temido momento de dejar el chupete. Según con quién hables te dicen un momento u otro para quitarle el chupete a los niños, hay quien dice que al año, a los dos, los tres. Hay quien dice que no pasa nada si llevan chupete más mayores. Yo pienso que el chupete lo tendrían que dejar cuando estuvieran preparados, pero no alargarlo mucho (no más de los tres años, aunque mejor dos), p ...