¿Bebés multilingues?

Siempre me han interesado los idiomas y tener el mayor tiempo posible para aprenderlos. Pero cuando te haces mayor, cada vez es más difícil sacar tiempo y poner esfuerzo en estudiarlos. Creo que la lengua puede convertirse en un trampolín perfecto para conocer una cultura diferente a la nuestra, y lamentablemente en ese aspecto, el sistema de educación español no motiva demasiado a que los españoles sepamos más de una lengua desde pequeños...

Pero hoy he leído algo que me ha gustado mucho y que me apetecía compartir, sobre todo con las madres que están pensando en hacer bilingües a sus hijos desde que nacen, o en enseñarles al menos un idioma más, aparte del materno, a través de clases intensivas desde pequeños.

Un estudio de la Universidad de Barcelona Pompeu y Fabra afirma que los bebés menores de doce años cuentan con un cerebro más apto para aprender cualquier idioma del mundo. Cualquier sonido, vocablo o fonema particular, por ‘raro y ajeno’ que nos parezca, los bebés de esta edad lo adquieren con una increíble facilidad. Y es que los expertos han hallado que, tras el primer año de vida, la mente humana tiende irremediablemente a especializarse en los sonidos cercanos o locales, limitando la capacidad del bebé de aprender otras lenguas diferentes. Curioso, ¿eh?

Creo que aún así, enseñar a los niños, desde pequeños otros idiomas, ya sea de forma intensiva, mediante un profesor particular o clases en una academia, supone ya una ventaja importante a todos los niveles.

¿Vosotras le dais importancia a los idiomas?

[Imagen=74604]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: bebésidiomasniños

Recomendamos