Planes para este Halloween: ¿diversión o saca cuartos?

Apenas quedan dos semanas para que llegue Halloween, y el canal de Padres anda un poco dividido en partidarios y detractores de esta tradición celta. Suele pasar con estas celebraciones que, de la noche a la mañana se convierten en parte más de nuestra cultura, ¿verdad?

Parece que la razón principal de esta partición es que, para muchos, La Noche de todos los Santos es una excusa más que imponen los grandes almacenes para agujerear los bolsillos de las familias. Para otros, sin embargo, constituye una tradición digna de ser celebrada, ya no sólo porque se conmemora a la gente querida que hemos perdido, sino porque al mismo tiempo, es una razón más para reunirse, estar con la familia y amigos y, por supuesto disfrazarse.
Lo cierto es que, para bien o para mal, este día se ha convertido en una fecha señaladísima en el calendario, y de eso,obviamente, se han hecho eco las cadenas hoteleras y las agencias de viajes.

Por eso vamos a hablar sobre algunos planes que se pueden hacer de cara a este fin de semana, para quienes quieran animarse y no sepan aún qué opciones tienen..Seguramente uno de los planes que están teniendo más éxito actualmente sean las ofertas de ‘paquetes halloweedianos’, que animan a las familias a visitar antiguos castillos reconvertidos en lugares de ocio al más puro estilo 'película de terror'.

En este sentido, ya no es Rumanía, con su tradición vampiresca, ¡muy explotada por cierto! , el único destino extranjero que se aprovecha de ese halo de misterio y terror. Hasta en España, podemos encontrar hoy un montón de sitios turísticos de ésta índole. Es el caso de El Castillo del Buen Amor, en Topas, provincia de Salamanca, o el de La Quinta de la Casa del Melque, en Toledo. Un castillo en el que los habitantes deben saber, antes de alojarse, que la dueña sufre de una extraña enfermedad que le impide ver la luz del día.
Descubrir el misterio que circunda a esta casa, es parte de la diversión. Pero no todo es terror a base de espíritus y fantasmas con candenas. Más al norte, en Asturias, podéis disfrutar de otra ‘cara’ de Halloween algo más policíaca, a base de suspense y crímenes. Esto ocurre en El Molino de Tresgrandas. Para verlo, sólo tenéis que visitar Llanes.

Pero si no queréis o no podéis permitiros algo así, y los niños ya lo celebran en sus colegios, al estilo 'diurno', a vosotros siempre os quedan las fiestas nocturnas que se hacen en prácticamente todas las ciudades españolas,y que funcionan un poco, como las de 'Fin de año'. Ya sabéis, pagas por adelantado, o el mismo día y condición indispensable, claro,¡llevar un disfraz de Halloween!

¿Qué? ¿Os convence un poquito más esto de pagar por el ocio temático? ¿Me contáis qué haréis en esta fecha?

Imagen. Artelista.com

[Imagen=96169]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos