Alike: Un corto que te llegará al corazón

Alike es uno de esos cortos que te llegará directo al corazón. La sinopsis es muy sencilla: En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Este corto de animación aborda la realidad gris en la que estamos inmersos, abatidos por el estrés e las obligaciones del trabajo y la sociedad. En esta espesura, destaca la creatividad y la ilusión de un pequeño que se resiste a seguir el ritmo de la escuela, de las actividades reglamentadas, intentando escapar de ellas a través de la música e de su potencial artístico.



Cada vez es más clara la línea que separa la escuela de la vida real. Es casi una evidencia que los niños sienten que lo que aprenden dentro de un aula no es útil más allá de los muros del colegio.

Somos muchos los docentes que estamos trabajando para que este cambio sea posible. Y conseguir que los niños no pierdan su color, su brillo, por obtener buenos resultados en la escuela.

No queremos que se conviertan en adultos grises y, para ello, es necesario que nosotros seamos los primeros en recobrar nuestra esencia, en conectar con nuestras fortalezas, nuestros deseos y sacarlos a la luz.

Un adulto feliz es el mejor modelo para un niño.

Es más fácil crear felicidad desde la propia felicidad.



Alike empezó siendo un proyecto personal de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez hace unos 5 años. Este fabuloso corto ganó el Goya al mejor corto de animación, logró también el Premio del Público en 3D Wire 2015 y por ello pasó a estar preseleccionado junto con el resto de cortometrajes ganadores de los festivales oficiales Cartoon d’Or.

Un corto magnífico para replantearnos nuestra postura frente a las cosas importantes dos nuestros niños y de nosotros mismos, como adultos, padres y educadores.

.

Fuente: este post proviene de maestradecorazon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás no sepas qué es un bundle, así que empecemos por el principio. Un bundle product es:  Un grupo de productos de una misma temática: En este caso 47 cursos, más ebooks, guías descargables y más c ...

Como comenté a mis suscriptores en mis “Corazonadas de los viernes” (así llamo a mi newsletter semanal), hace algún tiempo que estoy investigando acerca del eneagrama. Una herramienta muy útil que sir ...

Recomendamos