Crianza: cuando vuestros criterios son muy diferentes


Todos hemos presenciado alguna vez la típica situación de un niño pequeño pidiendo algo a sus padres en público, y que uno de ellos se lo niegue tajantemente, mientras que el otro cede, sin problemas. Entonces, suelen ocurrir 2 cosas. O se crea un conflicto verbal entre los dos adultos, donde ambos manifiestan sus opiniones vivazmente, o bien uno de los 2 termina 'cediendo'.

Tanto en estas situaciones cotidianas, como en los postulados más filosóficos que pueden darse dentro de una familia, es muy difícil conciliar criterios diferentes, en cuanto a la crianza de los pequeños.Por ello hoy, me gustaría proponer este debate en el blog.

¿Vosotros encontráis diferencias insalvables en vuestras formas de educar o criar a los niños?
¿Cómo habéis llegado a ése pacto en el que queda, más o menos claro, cómo educaréis a vuestros hijos?

                                                             
Imagen 0


Las diferencias son evidentes e incluso positivas, entre los seres humanos. Pero cuando estos matices están condicionados por formas de ser, convicciones y creencias muy distintas, pienso que es mucho más difícil aún dar el paso a un proyecto común de educación. Por no hablar de las parejas mixtas, que provienen de culturas y credos diferentes. ¡Entonces, parece que todo es tan complicado!, ¿verdad?

¿Cómo logran estas parejas criar a sus hijos, con formas de ser tan divergentes? ¿Créeis que siempre hay uno que cede, y otro que impone más sus argumentos?

Según una reconocida psicóloga especializada en educación de niños pequeños, Laura Gutman: '' las discusiones terminan si actuamos según nuestras creencias pero pensando en el confort de nuestra pareja''.

¿Lo véis tan fácil? ¡A mí no me lo parece!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos