A mi personalmente me gustan mucho las telas de tejidos naturales como el lino o el algodón egipcio, en tonos suaves como el blanco, crudo o beige, así que no tardamos mucho en elegir la ropa que llevarían el explorador y la princesa, pero queríamos algo especial, handmade... y con todo lo que nos gustan las coronas de flores, nos decidimos a hacerle una diadema de paniculata para la princesa de la casa ¡Y que buena idea tuvimos!
Ella estaba feliz, porque sabía que iba a llevar un vestido de princesa, y la idea de llevar flores en la cabeza, le gustó mucho, mucho, mucho... Estábamos convencidos de que se la iba a quitar la pronto... pero nos equivocamos... ¡Estuvo con ella el día entero toda happy! jajaja! Siempre nos sorprenden... ;)
Estos son los materiales que usamos:
Paniculata pequeña ¡Gracias Marta Mejuto por tus consejos y tus flores!
Alambre del tamaño del diámetro de la cabeza
Floral tape,
Tijeras y/o tijera de podar
¡Y armaros de paciencia! ¡Cómo admiro a las floristas! jajaja! Y es que ya habíamos hecho una corona de flores artificiales, y otra corona improvisada de flores silvestres, pero hacerlo con flores naturales, y con un acabado mas fino es otra historia...
A pesar de todo, creo que quedó bien y la princesa estuvo preciosa ;) ¡¡¡qué vivan las flores!!!
Así es como hemos hecho la corona de paniculata
1. La diadema estaba rematada con una goma para que la niña estuviera cómoda, así que enrollamos ambos extremos del alambre para poder cosérsela al final.
2. Cubrimos el alambre con el floral tape, para que no se vea el alambre, que en este caso era verde, pero podía haber sido metálico, etc.
3. Lo siguiente es preparar pequeños ramitos de paniculata atada con floral tape. Muchas floristas lo hacen con alambre fino, pero a nosotros nos pareció más fácil hacerlo con floral tape...
Con la tijera o tijera de podar vamos cortando pequeños ramilletes de paniculata, que unimos con floral tape. Si queréis que la corona o diadema sea muy tupida tendréis que hacer muchos ramilletses y unirlos bastante, si lo queréis es u a diadema grande, los dichos ramilletes tendrían que ser grandes, y si por el contrario las queréis pequeña.. así es como deberían de ser los ramilletes...
Cómo sean estos ramitos, y cómo los unáis al alambre, tendrán mucho que ver con el resultado de la corona o diadema ¡a tener en cuenta!
En total haríamos alrededor de 20-25 ramitos como estos. Los más pequeños los colocamos en los extremos, junto a las orejas, y los más grandes y voluminosos en la parte alta de la cabeza.
4. Con mucho cuidado para no aplastar las fotos, hay que ir colocando los ramitos en el alambre con el floral tape. ¿Habéis usado alguna vez? ¡Es una maravilla! Se parece a un celo o a un washi tape con la particularidad de que sólo pega cuando es calentado por las manos... ¡una pasada!
Y poco a poco, vamos cubriendo el alambre entero... Para que os hagáis a la idea, lo hicimos todo en unas 2 horas... :)
¡Y listo! Ya tenemos nuestra diadema de paniculata handmade ;) ¿Qué os parece como complemento para una niña coqueta en un evento?
¡A nosotros nos encanta, y lo que es mejor, a nuestra princesa más... Y eso... eso es lo que nos hace más felices!
¿Os atrevéis con una diadema o corona de paniculata? ¡¡¡Sed felices!!!
¡Os esperamos en nuestras redes sociales!
Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +