Las madres adolescentes aumentan

Hace ya sus añitos, conocí a una chica que se había quedado embarazada. Tenía 16 años y toda una vida por delante. No la volví a ver, aunque por los rumores que me llegaban me hacía a la idea de que ella seguía haciendo lo que quería mientras que su madre la ayudaba a cuidar del bebé, aunque no sé si en realidad esta se encargaría por completo de él.

Los datos en embarazos adolescentes de los últimos meses son abrumadores. Se han incrementado de tal forma que dos de cada 10 mujeres que llegan al hospital son jóvenes aún en desarrollo y una cuarta parte de las madres precoces solo tiene entre diez y catorce años.

Las razones principales se atribuyen a la falta de educación sexual y, en un 3% de las embarazadas, por violación. Suelen dar a luz por cesárea. Gracias a la mejora de las atenciones médicas, los bebés sufren un menor riesgo de enfermar, pero sí que peligran más que los de las demás madres porque, al fin y al cabo, las adolescentes no están preparadas para tratar a los recién nacidos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conoces algún caso?

Imagen 0

Fuente: opinion.com.bo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos