Padres

El rincon de la cerdita Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 5 remedios contra la tristeza



Santo Tomás de Aquino sugería 5 remedios contra la tristeza.

La semana pasada me encontraba, no triste, pero sí muy cansada. Así que decidí aplicar los consejos de santo Tomás, porque pensé que también me servían.

Estos consejos son:

Concederse algún placer. Como tenía que ir a San Sebastián por un asunto personal, me concedí el placer de
comer de pintxos

Llorar. Este no lo apliqué porque no sentía la necesidad. Aunque el llanto es un lenguaje, una manera de expresar y de desanudar un dolor que a veces puede resultar sofocante.


La compasión de los amigos: la amistad. Había quedado con una amiga, pero se puso enferma y no pudimos vernos. Así que llamé a uno de mis hermanos y charlé un rato con él.


La contemplación. A esto me dediqué fundamentalmente. De camino, desde el autobús, pude contemplar el paisaje nevado. Y ya en San Sebastián el mar, que no defrauda. Y las tiendas que están puestas con mucho gusto. Además el día era espectacular. Lucía un sol radiante.


Un buen baño ya una buena siesta. Esto tampoco lo seguí porque el agua no estaba como para meterse y prefería mirar el paisaje a dormir la siesta.


Pienso que a santo Tomás le falta un sexto remedio: la risa. Es una de las cosas que más relaja.

Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Orden en el escritorio

Me encanta el material de papelería. Y por eso creo que tenía demasiado. Así que he comprado cajas transparentes en un bazar y he hecho un cambio de cajones. He retirado lo que no uso y lo que está de ...

Pollo de granja relleno

INGREDIENTES 1 pollo de granja 250 g de jamón serrano 1 loncha de tocino grande y fina 1 copa de brandy 1 trufa 1 kg de setas Cebolla, ajo, pimienta, aceite y sal ELABORACIÓN Limpiar bien el pollo, qu ...

Orden en la despensa

La despensa me parece uno de los lugares más difíciles de mantener en el orden, sobre todo si son muchas manos las que “intervienen”. Las hay con botes para guardar la pasta, la harina, el ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tres consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Tres consejos para ahorrar en las compras de la vuelta al cole El comienzo del nuevo curso o la llamada "vuelta al cole" supone la llegada de la temida "cuesta de septiembre", en la que ahorrar es casi como topar con el Santo Grial. Porque no hay vuelta al cole sin bolsillo tieso, y quien diga lo contrario que me cuente cómo lo hace, por favor. Dicha vuelta al cole es más espi ...