Menorca con niños



Calas de Menorca

Aunque aún queda mucho veranito por delante, para mí las vacaciones casi casi han llegado a su fin. Qué le vamos a hacer, soy de las que prefiere disfrutar de la calma chicha de la ciudad en agosto. Pero aún tengo muy muy reciente nuestro paso por la isla bonita de Menorca.

Menorca


Reconozco que me pueden las fotos de aguas cristalinas y soy de las que buceo incesantemente en foros y distintas webs para ver cuáles son las mejores calas de la isla. Sin embargo, una vez más, reconozco que me dejo llevar. He descubierto calas preciosas mucho menos conocidas que son perfectas para ir con niños. ¿Te apetece conocerlas?

Las que te traigo son las calas que se encuentran en la zona sur de la isla ya que una de las cosas en las que debes fijarte si no quieres arruinar tu paso por la playa, es en el viento. Si el viento es Sur, a calas del Norte y si el viento es Norte, pues a las calas del Sur. Más que nada porque si lo haces al contrario puedes encontrarte con aguas revueltas, medusas o algas…

Sa Caleta

Menorca


Muy cerquita de Ciutadella. No es de las más famosas porque se trata de una playa rodeada de hoteles, con montón de servicios y muy próxima a la ciudad. Sin embargo, a mi me pareció que se trata de una cala perfecta para ir con niños precisamente por eso. Porque tienes de todo, y muy cerca.

Cala Blanca

Muy parecida a la anterior. Pequeñita pero con un par de restaurantes con vistas a la playa en los que hacer “parada y fonda” para comer algo sin moverte mucho. En esta playa además, tienes restaurantes con piscina dentro y toboganes que son perfectos para los más pequeños.

menorca


Cala en Bosch

menorca


Esta playa es un poquito más grande que las anteriores. Tiene una arena blanca finísima (como casi todas las del Sur de la isla) y puedes aparcar fácilmente a unos metros. El acceso es muy bueno, a través de una pasarela de madera que te lleva directamente a la playa. También cuenta con servicios de restaurantes.

menorca

Son Xoriguer

Esta era sin duda de nuestras preferidas. La teníamos junto a nuestro hotel y bajábamos andando. A unos 5 minutos, Los primeros días nos pasamos las mañanas intentando ir a las calas famosas obviando el hecho de que esta cala es una delicia.

SONXORIGUER7-1


SONXORIGUER3-1


Es verdad que está algo concurrida, pero eso no es nada si lo comparas con otras mucho más famosas. La mayor parte de los planos del vídeo de arriba están tomados ahí. Un agua cristalina, rocas para coger cangrejos, bien comunicada, con parking al lado y chiringuito. ¿Qué más podemos pedir?

SONXORIGUER2-1


Playas de Son Saura

Estás ya son bastante más conocidas por su belleza, su amplitud y su entorno natural. Ya no hablamos de playas con servicios, sino de playas alejadas, perfectas para llevar la comida en la nevera y pasar el día completo. Están compuestas por dos playas separadas entre sí por una formación rocosa. Primero, tras aparcar, llegas a la playa de Banyuls y Bellavista. Inmensas, blancas, preciosas.

menorca


Si quieres verlas en movimiento, son los primeros planos (los de los barquitos) que aparecen el el vídeo.

menorca


Si esta playa no te convence, puedes acercarte a Talaier. Una belleza natural a la que se accede por un camino rocoso más o menos fácil (depende de si llevas la nevera, el niño y los flotadores a hombros) pero tardarás unos 40 minutos a pie.

menorca


Talaier

menorca


Para mí, de las playas más espectaculares de las que conozco en la isla. Entre dos formaciones rocosas y pinares. Es una auténtica preciosidad aunque no siempre se puede llegar a ella. Al tener que dejar el coche al comienzo de las playas de Son Saura, es mejor que vayas con tiempo (sobre las 9:30 h) para aparcar. Una vez allí, calcula, como te decía antes, que tardarás otros 40 minutos más o menos en llegar a Talaier.

talaier 5


Si eres tempranero, quién sabe, a lo mejor llegas a tiempo, como esta parejita de la foto pillados a traición y plantas la sombrilla en esta mini playa justo antes de llegar a Talaier.

Macarella

Yo te recomiendo que la veas desde una excursión en barco. Macarella y macarelleta son dos playas comunicadas entre sí a las que sólo se puede acceder de una a otra, por un camino estrecho subiendo cientos de escalones y bastante escarpado o nadando. Además, al igual que ocurre en Turqueta, a las 9:30 h de la mañana, suelen cerrar ya sus aparcamientos porque se han llenado de gente. Nosotros, tras intentarlo un par de veces, conseguimos por fin llegar a Macarella. La playa es una preciosidad pero lo dicho, desde mi humilde punto de vista, no merece la pena hacer esto si vas con niños. Además, al ser una de las playas más famosas está siempre llena de gente y de un ir y venir de vendedores ambulantes de fruta y de ropa que se plantan a dos cm de tu toalla en menos que canta un gallo y te arruinan la jornada.

Aún así, aquí te dejo unas cuantas fotos de ella:

menorca


menorca


menorca


menorca


Y hasta aquí mi repaso de playas del Sur de Menorca. Me quedan un par de recomendaciones sobre la isla si vas con niños y alguna cala del norte que merece la pena visitar si el tiempo acompaña.

hasta la próxima y disfruta de tus vacaciones!!!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos