Padres

Papá Blogger Mister Roderic Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Por qué nunca he pegado a mis hijas? #yonopegoamishijos

El que lea este título creerá que me refiero a que nunca les he dado con el cinturón ni con la zapatilla ni un palazo en la cabeza, eso es cierto también, pero me refiero a que nunca han recibido un cachete en la mano, ni en el culo ni en la cara.
La mayor tiene 12 y la menor acaba de cumplir 7, por lo que hemos tenido 4685 oportunidades para cagarla y saltarnos la promesa que nos hicimos con Gi el día que decidimos tener hijos: NUNCA PEGARLES
El que en casa hayamos decidido no castigar físicamente a nuestras hijas no quiere decir que a veces no perdamos la paciencia o que no nos den ganas de “matarlas”, sólo quiere decir que hemos tomado la decisión de no humillarlas ni en privado ni en público con castigos físicos, quiere decir que las consideramos seres racionales e iguales a nosotros con las que podemos razonar y en casos más extremos castigar con prohibiciones.

Que qué opino de los padres que pegan/dan cachetes?

Me reservaré la opinión real y os daré la edulcorada: se equivocan, están creando personas con los valores cambiados, personas que creen que el amor se demuestra con violencia (“Esto me duele más a mí que a tí” o “Lo hago por tu bien”) y que tienen muchas posibilidades de repetir esa conducta de mierda en el futuro, con sus hijos, con sus parejas e incluso con los padres que hoy los castigan.
Estoy orgulloso de mi mujer (y de mí) por haber conseguido romper el círculo de la violencia ya que los dos somos hijos de madres divorciadas que llegado el caso nos golpeaban, y lo considero una parte triste de mi infancia que no quiero repetir, que me niego a que mis hijas sufran.
Por eso desde esta modesta tribuna que me he inventado os animo a no dejaros llevar por los nervios, si vuestras hijas o hijos os sacan de quicio os dáis la cabeza contra la pared u os pilláis los dedos con la puerta (lejos de ellos, claro)  y gestionaréis mejor los enfados.
#yonopegoamishijos
nopegoamishijos

The post ¿Por qué nunca he pegado a mis hijas? #yonopegoamishijos appeared first on Papa Bloguero Mister Roderic.

Fuente: este post proviene de Papá Blogger Mister Roderic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ConsejosPaternidad

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora