Padres

tuminiyoNews Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Samuel casi no tiene miedo ¿y tú?


Hoy os presentamos un libro muy especial. Está editado por Bruño y es obra del escritor riojano, Juan Carlos Chandro. El título de este cuento es ´Samuel casi no tiene miedo´. Está ilustrado por María Luisa Torcida. Con él podemos leer y aprender sobre las cosas que asustan a los niños (o a los mayores) para aprender a afrontar y superar los temores.

Samuel casi no tiene miedo

Samuel casi no le tiene miedo a nada: ni a los perros, ni a las alturas, ni a los desconocidos, ni a las tormentas… ¡Ni siquiera les tiene miedo a las serpientes! Solo hay una cosa que sí le asusta un poquito… ¿Te animas a descubrir qué es?



Una historia para todos aquellos niños que, como Samuel, se enfrentan a sus miedos ¡y muchas veces hasta consiguen vencerlos!

 Juan Carlos Chandro

Juan Carlos Chandro nació en Ausejo en 1963. Estudió Magisterio y Filología Hispánica. Fue profesor de Lengua Española hasta que empezó a colaborar en varios medios de comunicación como guionista de humor gráfico. Comenzó en el mundo de la literatura infantil al trasladarse a Madrid, donde trabajó en Bayard Revistas como redactor de las Revistas infantiles Leoleo, Caracola y Popi.

Su primer libro fue ´Paquito y Paquete´ en 1999, que ilustró Guillermo Ferreira. En el año 2001, ´Un sueño redondo´ con ilustraciones de Gonzalo Izquierdo, recibió el premio de literatura infantil Tombatossals convocado por el Ayuntamiento de Castellón.



Durante el año 2005, el Gobierno de la Rioja regaló su libro ´Te quiero un montón´ a todos los niños que nacieron en La Rioja.
Dos de sus libros, ´Tú eres mi héroe´ y ´El huevo más famoso de la ciudad´ han sido traducidos al coreano y varias de sus obras han sido adaptadas al teatro por la Escuela de Teatro Dinámica Teatral.

Ahora Juan Carlos Chandro vive en La Rioja y compagina su trabajo de traductor y escritor de libros infantiles con la de redactor de páginas web.

Ficha Técnica

Formato: Papel

Tamaño: 27,50 x 25,00

Colección: A PARTIR DE 3 AÑOS>ÁLBUMES>Otros álbumes

Páginas: 36

Publicación: Junio 2017

Precio: 12,95

Código: 7201174

I.S.B.N.: 978-84-696-2081-6

Idioma: Castellano
Si te gusta este libro para leerselo a tus hijo, es posible que también te guste ‘Lagrimas bajo la cama‘ o ‘¿Qué soñarán las camas?‘.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los niños también pueden salvar vidas

Hoy se ha celebrado el Día Europeo de concienciación ante la Parada Cardiaca. Una jornada con la que se pretende concienciar y aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaci ...

¿Tenéis ya disfraz para Halloween?

No se si os habéis dado cuenta pero se acerca una fecha que todo padre o madre que se precie debe tener presente. Efectivamente, me refiero a Halloween. Si, ya lo se, es una fiesta que no tiene nada q ...

El AWFF abre sus puertas a los niños

Esta tarde arranca en Tabernas (Almería) una nueva edición del Almería Western Film Festival (AWFF). Se trata de un festival de cine, de los de toda la vida, dedicado al género de las películas del oe ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Libros Sin categoría Kókinos ...

‘Yo grande, Tú pequeño’, historias de padres e hijos

Hoy en TUMINIYO os proponemos un libro para lectores de más de 6 años.  Una lectura que compartir con vuestros hijos e hijas. Se trata de ‘YO GRANDE, TÚ PEQUEÑO’, lo último de Lilli L’ arronge. Este libro que hoy recomendamos, está editado por KÓKINOS, editorial especializada en los pequeños lectores. La historia de ‘Yo grande, tú pequeño’ En las páginas de este libro ...

infancia (0-6) niños (6-12) mi hijo no lee ...

¡Mi hijo no lee!

Según una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en el año 2015, el 35% de las personas adultas en España dice “no leer nunca o casi nunca”. Esto supone ¡un tercio de la población! Una cifra elevadísima, máxime cuando la comparamos con la de otros países como Finlandia, donde las estadísticas revelan que cada ciudadano lee, de media, 47 libros anuales. No es de extra ...

BOOLINO EL PEDO LIBROS INFANTILES ...

EL PEDO de Laurie Cohen y Nicolas Gouny. Tramuntana Editorial.

¡NOVEDAD! "¡Pobre Juan! Debe retener el pedo que tiene Porque es bien sabido que un pedo de elefante puede ser el fin del universo. Ante la idea de ser la causa del fin del mundo, por supuesto, Juan se sienta y espera. Pero... ¡No puede ni imaginar lo que realmente va a suceder! Y tú, ¿conoces a Juan el elefante? Pues es el protagonista de esta historia. Esta mañana está muy quieto. Mantiene ...