Café largo de ideas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

3 Actividades caseras para mejorar la psicomotricidad fina

Hace ya algún  tiempo oí hablar de la psicomotricidad fina, algo que me sonaba a chino y que de un tiempo a esta parte se ha convertido casi en una obsesión, de ahí que quiera compartir contigo unas cuantas actividades que yo, personalmente, he llevado a cabo para mejorar la psicomotricidad fina de nuestra peque..... obteniendo además, muy buenos resultados !

[1] Encajar los mangos de las piruletas en un escurridor
Esta idea me surgió para darle un uso además a las piruletas, y es que a nuestra nena le dan un montón y realmente no le gustan !!


Otra idea similar que he llevado a la práctica consiste en hacer varias ranuras en una caja de cartón, para que nuestra peque introduzca a través de ellas palitos de colores, y la verdad es que le encanta !!



[2] Pasar un cordón por el interior de una bobina de hilo o similar
Cuantas más bobinas ( yo sólo tenía una en el momento de escribir este post ) más juego.... tu peque puede incluso formar una especie de tren uniéndolas todas y una vez insertadas en el cordón "ponerlo en marcha" arrastrándolo por tu casa !



[3] Hacer una torre con vasos de plástico
Muy sencillito nos hacemos con varios vasos de plástico y los vamos apilando unos sobre otros hasta formar una gran torre !!


Cómo puedes ver se trata de actividades muy económicas, con las que seguro tu peque lo pasará en grande, y de paso favorecerás su psicomotricidad fina !
¿ Te apuntas alguna ?, ¿ llevas a cabo alguna otra actividad para fomentar la psicomotricidad fina de tu peque ?, ....

Quizás también te interese :
Crea tu propio confeti
Qué hacer con mi archivador de discos 3 1/2
Atrezzo para un photocall de "andar por casa"

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: niñosideasjuegos

Recomendamos

Relacionado

desarrollo desarrollo físico desarrollo cognitivo ...

Psicomotricidad fina infantil. ¿Qué es y cómo trabajarla?

Seguro que, si eres mamá, has oído hablar de la palabra ‘psicomotricidad’. Y es que, a las mamás de hoy en día, nos atosigan con un sinfín de términos de los que no hemos oído hablar nunca. Tienes que saber que en psicomotricidad, existen dos tipos: la psicomotricidad fina y la gruesa. Aquí me voy a centrar en la primera de ellas. He utilizado muchas fuentes para desarrollar este artí ...

abrochar botones Coser con niños motricidad fina ...

Cómo trabajar la psicomotricidad fina

A medida que pasa el tiempo podemos ver como Blastonpower, que recientemente a cumplido 3 años, va desarrollando cierta habilidad a la hora de utilizar las manos para realizar diferentes actividades. Así que en este post voy a hablaros sobre cómo fomentar el desarrollo de la motricidad fina en los niños pequeños. La motricidad fina implica el control voluntario y preciso de pequeños grupos de músc ...

Libros Libros infantiles Psicomotricidad fina ...

Juega con papel

Juega con papel es un libro de manualidades en papel es una joya gráfica y una herramienta ideal para fomentar la motricidad fina de manos y dedos de los niños. Las actividades manipulativas que propone incentivan la creatividad infantil y motivan movimientos sutiles de las manos que estimulan la coordinación ojo-mano. Esto hará que tu hijo gane habilidad manual y se sienta más cómodo y capaz de ...