5 pequeños electrodomésticos que querrás tener en tu cocina

Los pequeños electrodomésticos nos hacen la vida más fácil. Lejos quedaron esos poyetes donde nuestras abuelas cocinaban todo tipo de elaboraciones (mejor o peor) al rescoldo de la leña recién cortada; hoy, tenemos la oportunidad de cocinar de forma fácil, segura y saludable con la ayuda de algunos aparatos que consideramos imprescindibles en la cocina. Hablemos de algunos de ellos y si quieres, echa un vistazo a los mas vendidos en esta web:

Tostadoras

Tostadoras
Tostadoras
Las tostadas nos dan la vida cada mañana. Para que el pan quede crujiente y bien caliente necesitarás una tostadora. Este tipo de electrodoméstico es muy útil también para descongelar las rebanadas o piezas de pan que hemos guardado en el congelador para que se mantengan en buen estado. Tan solo necesitas unos minutos para tener tu tostada lista.

Además, hay modelos para todos los gustos y bolsillos, de los más sencillos y económicos —que rondan los 15€—, a los más sofisticados, que incluyen (entre otras funcionalidades) un sistema de programación automático.

Sandwicheras

Sandwicheras
Sandwicheras
Tener a mano una sandwichera es algo que se agradece cuando queremos preparar un desayuno, merienda, comida o cena express, sin renunciar al sabor de algo verdaderamente auténtico. Estos aparatos calientan los bocatas de pan de molde (y otros tipos de panes) y derriten las lonchas de queso dejándolas en su punto óptimo, de manera que se consigue un bocado sabroso en apenas unos minutos.

El relleno puede —y debe— ir más allá del clásico jamón de york y queso. Prueba a utilizar tortillas, variedad de quesos y vegetales e incluso fruta. La crema de avellanas o cacahuete también son ideales para acompañar un rico pan de sandwich caliente.

Panificadoras

Panificadoras
Panificadoras
Ya os he contado mi pasión por el pan casero en varias ocasiones. Hacer pan a mano tiene su propia magia; sin embargo, no es algo muy práctico para aquellas personas que quieren comer pan casero diariamente.

Los tiempos de fermentación y los amasados hacen que esta dulce tarea precise de atención constante, algo que no siempre es posible cuando trabajamos fuera de casa o tenemos que obedecer a nuestros quehaceres diarios.

Las panificadoras hacen todo el trabajo “sucio” permitiendo que comer pan saludable, variado (puedes hacer multitud de masas) y 100% casero —todos los días— sea un hecho; tan solo hay que medir los ingredientes y programar el aparato. Sin duda, un indispensable de las cocinas actuales.

Gofreras

Gofreras
Gofreras
Si eres de esas personas que disfrutan de lo lindo con la comida, no puede faltar en tu cocina una gofrera. Los gofres, lejos de ser un alimento relegado a los puestos de feria, forman parte de la cultura gastronómica de muchos países, entre los que se incluyen Bélgica, Estados Unidos y Francia.

La receta varía según su procedencia y actualmente se pueden elaborar multitud de fórmulas más saludables y amables con la línea. Para acompañarlos se pueden utilizar infinidad de ingredientes, entre los que destacan la mantequilla, el sirope de arce, los siropes y la nata.

Creperas

Creperas
Entre estos pequeños electrodomésticos indispensables no pueden faltar las creperas. Desde que descubrí la versatilidad de los crepes en la cocina no paro de inventar combinaciones; y es que, lejos de ser un postre o desayuno ocasional, los crepes permiten comer saludable de forma rápida en cualquier momento del día.

Últimamente, nos hemos aficionado a los crepes de garbanzo, pero hay un montón de recetas de crepes saludables con los que siempre acertar. ¿El relleno? El que tú quieras. Puedes usar un relleno dulce —ideal para desayunos y postres— o un relleno salado —perfecto para comidas y cenas—.

Puedes ver el post 5 pequeños electrodomésticos que querrás tener en tu cocina en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos