Vamos Creciendo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

8 ingredientes fundamentales de un gran profesor

8 ingredientes fundamentales de un gran profesor_portada


Cuando explico la metodología iKidz, siempre hago espacial hincapié en el papel fundamental del profesor.

Es cierto que nuestra metodología está muy centrada en la tecnología, pero sin profesores preparados y con criterio sería prácticamente imposible de desarrollar.

Cuando explico nuestro proyecto a personas ajenas al ámbito educativo, me dicen que lo que busco es imposible, me dicen frases como no hay profesores así, lo que buscas no es real, los profesores de ahora no están implicados Pero no estoy de acuerdo. Conozco grandes profesionales que dan todo por y para cada uno de sus alumnos, que siguen formándose día a día, que se implican y que viven cada éxito y cada fracaso de sus alumnos como algo personal.

Hoy os quiero dejar un infográfico con las características que, desde mi punto de vista, debe tener un gran profesor y, por tanto, las características que nosotros buscamos en los profes que quieran abrir su propia academia iKidz.



¡¡Qué levante la mano quien se sienta identificado con estas características!!

Estoy segura que tú eres uno de esos grandes profesores.

“Educar hoy, es liberar al hombre para que recupere su capacidad de iniciativa, y se transforme en un motor de su propia educación y progreso”

Pierre Faure

.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asperger: qué es y cómo actuar

photo credit: Gwenaël Piaser Ryan via photopin (license) Esta semana he decidido escribir sobre el Asperger o Síndrome de Asperger. Como sabes no soy psicóloga, pero me he encontrado con varios casos ...

Recomendamos

Relacionado

Educación otra educación es posible

Los estudiantes no son máquinas de copiar ni de hacer exámenes

Ayer por la noche volví a leer el artículo con las reflexiones sobre el sistema educativo de Andrea Martínez, una alumna de primero de bachillerato del instituto IES Pablo Serrano de Andorra en Teruel. Cuando terminé de leer lo que pensaba ella de la educación actual, me quedé totalmente hecha polvo. Ella utilizó frases como “No nos educan. Nos normalizan. Nos apagan” ¿De qué manera se ...