ABUSOS SEXUALES EN NIÑOS. COMO PREVENIRLOS

Abusos sexuales.
Ya se que este tema no gusta y mucho menos en niños. Os aseguro que a mí tampoco. Me pongo mala de sólo oírlo. (No os podeis imaginar lo que me esta costando este post) Pero la única manera de prevenir sea lo que sea, creo que es tratarlo con "naturalidad" y es lo que voy a tratar de hacer hoy, no hay que meter miedo a los nenes, pero tienen que saber en que mundo vivimos.

Por desgracia este tipo de abusos, según los expertos, casi siempre vienen de gente muy cercana a los niños, en los que ellos y nosotros confiamos plenamente. Os dejo una diapositivas de María Pía Hermoza Flores donde nos habla del perfil del abusador y de los lugares donde suelen ocurrir estos hechos.

Ahora ya lo tenemos más o menos claro nosotros y llega lo difícil. Como lo hablamos con los nenes sin pisar la raya del miedo o inseguridad.

Es una decisión que cada padre y madre tenéis que tomar. El como y el cuando afrontarlo, sois los que mejor les conoce, pero creo que es algo que nos puede quitar muchos problemas, no tiene porqué pasarle nada a nuestros hijos, pero nunca está de más la información.

Nosotros hemos optado por un cuento. Clara y su sombra, es un cuento con el que tienes la opción de descargarte un manual desde aquí para ayudarte a aclarar dudas. Lo puedes comprar aquí y te lo traen a casa directamente. Nosotros ya lo hemos pedido, lo mismo para cuando publique ya lo tengo y os cuento algo más por mi página de facebook.

Perdonar por este mal rato, pero creo que es muy importante tener a los nenes informados.

Espero vuestros comentarios...

Nos vemos en el próximo post.
Fuente: este post proviene de Mammy Poppins, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, pues seguimos con la navidad. Esta vez vamos a preparar la casa para estos días, pero no vale pasarse por el primer bazar que veamos a llenar las bolsas de la compra. Aquí nos los hacemos nosot ...

Por norma general, si les nombramos la lectura a los nenes les cambia la cara. Pero sinceramente, creo que es algo que puede llegar a ser tan bueno para ellos, que merece la pena intentarlo. Nosotros ...

Etiquetas: INFORMACIÓN

Recomendamos