Acciones del Comité de Activación de Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela

El Comité de Activación de Jóvenes de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), logró organizar dos reuniones con los estudiantes de 3er y 4to año de la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa y del Colegio Institutos Educacionales Asociados (IEA), la primera se realizó el 9 de junio de forma presencial y la segunda el 15 de junio de forma online.

A la reunión en el “Luisa Goiticoa” asistieron Reinaldo Espinoza, director nacional de deportes y Miriam Dookie, directora ejecutiva de OEV, mientras que la virtual con el IEA, fue presedida por Arianna Castillo, directora de Activación de Jóvenes y Dookie.

“En ambos encuentros, el comité de Activación de Jóvenes le explica a otros más jóvenes, estudiantes de las instituciones educativas, la misión de Olimpiadas Especiales Venezuela, les hablan acerca de las personas con discapacidad intelectual, las actividades que desarrollan dentro del comité como voluntarios de la fundación OEV, pero sobre todo y lo más importante, es el espacio que tienen para motivarlos a incorporarse como voluntarios dentro de nuestro movimiento, comparten sus vivencias y cómo su participación en actividades unificadas de diferente índole, ha cambiado su visión acerca de las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad intelectual”, explicó Dookie.

En ambas reuniones se habló de los proyectos en marcha y por venir, siempre buscando motivar a los jóvenes que recién estaban escuchando por primera vez acerca de Olimpiadas Especiales Venezuela. Durante estos encuentros los participantes se emocionaron enormemente con la posibilidad de participar en los proyectos propuestos. Lo que más les entusiasmaba era poder conocer y compartir son jóvenes con discapacidad
intelectual y poder vivir las experiencias que los jóvenes del comité de Olimpiadas Especiales les trasmitieron.

Ambas reuniones fueron muy nutritivas, se escucharon muchos puntos de vista sobre la inclusión. En todo momento, los muchachos de ambas instituciones se mostraron muy atentos, dispuestos y participativos, tanto que dieron un rotundo si cuando nuestros jóvenes explicaron los proyectos en donde estarán realizando actividades unificadas con niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual, y solicitaron su colaboración para la organización de las mismas.

Agradecemos infinitamente a las partes involucradas para que estas reuniones pudieran llevarse a cabo y más importante, los proyectos que se desarrollatán en un futuro no muy lejano: la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, Institutos Educacionales Asociados (IEA) y a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comunidad, donde se llevó a cabo la actividad de cocina con el colegio El Peñón.

Miriam Dookie dejó saber que Olimpiadas Especiales está abierta para replicar este tipo de proyectos y actividades con otras casas de estudio, desde colegios hasta universidades, sólo deben comunicarse con la fundación a través de las redes sociales explicando su interés.

Fuente: Olimpiadas Especiales Venezuela

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos