En ocasiones vivimos circunstancias a las que no estamos acostumbrados, o tal vez para las que nunca nos hemos preparado.
He aprendido que la vida tiene giros inesperados y que a pesar de cualquier dificultad llámese sentimental, económica, emocional, etc. Debemos aprender a sobrellevar la situación y salir adelante.
Cuando los días se tornan grises, no ganamos nada estando enojados, mal humorados, a la defensiva, renegando de todo y por todo, ¿Para que amargarnos con pensamientos tristes?, un proverbio bíblico dice: No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo todo el cuerpo se enferma (Prov. 17:22), esto nos enseña que la clave está en la actitud que le pongamos a la vida, a cada circunstancia que se nos presente, que esos días grises saquen a relucir lo mejor de nuestra personalidad.
Ser positivos nos regala miles de ventajas, sabemos que enfocándonos en pensamientos optimistas no haremos que desaparezcan los problemas, pero los hacemos más llevaderos; las dificultades no serán eternas y así como tocaron a nuestra puerta, un día las despediremos y de ellas solo recordaremos las enseñanzas que nos han dejado.
Manteniendo nuestra actitud positiva, logramos que los malos pensamientos no nos roben las energías y las ganas que tenemos para afrontar y mejorar nuestros retos. Tratemos de sentirnos alegres aun en los malos momentos de la vida.
Palabras que salen del alma.... @MadreNovata
@MadreNovata