A pesar de que ya estamos en julio, y acercándonos a mitad de mes, la verdad es que el tiempo, este año, no está siendo demasiado soleado en muchos puntos del país. Es por eso, que hoy os propongo la primera parte de actividades y juegos low cost que he seleccionado para realizar con vuestros peques en casa y tener la diversión asegurada!
1. Set de bolos casero
Con unas botellas de refresco o agua de plástico vacías y limpias (o puedes llenarlas de arena o similar para aumentar la dificultad del juego), un poco de pintura blanca y roja y unos pinceles, tienes todo lo necesario para crear tu magnífico juego de bolos. Puedes hacerlo de 6 o 10 bolos. También puedes pintar la bola si te apetece!!! En este caso se ha utilizado una pelota de tenis, pero sirve cualquier otra.
* No tienes que ceñirte a estos colores ni materiales, utiliza tu imaginación y tu creatividad, puedes utilizar purpurina, pegatinas, hacer un collage con cola blanca… Lo más importante es que os lo paséis bien utilizando vuestra imaginación!
Os dejo la web en la que podéis ver paso cómo realizar esta divertida manualidad, está en inglés, pero los pasos son sencillos de seguir viendo las fotografías: http://www.moonfrye.com/diy/recycled-bottle-bowling/
¡A JUGAR!
2. Pasta de sal
Con tres partes de harina, una de sal y otra de agua, fabricamos la pasta de sal para modelar figuras y letras que podemos pintar después. Fácil, rápido, educativo y creativo. ¿Qué más se puede pedir?
* ¡Importante! Cuando tengamos listo el adorno hay que introducirlo en el horno (dos horas a 100-120º) para, posteriormente, pintarlo.
3. Cuadros de puntillismo:
Con papel de embalar sobre el suelo, podemos descalzarnos y hacer dibujos divertidos con nuestros pies (como mariposas, sin ir más lejos). También podemos crear calcetines con papel de burbujas y hacer divertidos cuadros de puntillismo. ¡Vamos, artistas!
4. Escribir y dibujar en azúcar:
En una bandeja alta, pon una capa de sal o azúcar para que los niños practiquen en ella las letras, números?
5. Móviles divertidos y decorativos:
Con material reciclado que no sea muy pesado, se pueden crear divertidos móviles, para decorar la habitación de los más pequeños u otras partes de la casa. Sirven infinidad de objetos: Latas vacías y limpias, pinzas de la ropa, rollos de cartón, conchas, platos de cartón… ¡Dejad volar vuestra imaginación!
Y esto ha sido todo por hoy. ¿Qué os parecen las actividades? ¡Próximamente la segunda parte!
Un abrazo muy fuerte,
Belén