Apps para llevar un control de tu ciclo menstrual (y embarazarte más fácil)

No siempre seguimos de forma exacta nuestro ciclo menstrual. Puede haber ciertas irregularidades y, cuando mantenemos una vida sexual activa, estamos con la incertidumbre todo el tiempo. 

 

Afortunadamente, podemos descargar ciertas apps que nos ayudarán a monitorear nuestra anatomía. Además, fuera de conocer detalles sobre nuestro ciclo menstrual, dichas plataformas podrían ayudarte a destapar tabúes respecto a otros temas de sexualidad o tu propio cuerpo. 

 

Es necesario abordar este tema sin vergüenza; es parte de nuestra naturaleza y es de vital importancia estar completamente informadas. Como parte de la aceptación de la menstruación, existen algunas apps que nos podrían facilitar la vida. Te mostramos nuestras favoritas. 

 

PinkPad

 

menstruacion


Además de ayudarte a tener un control de tu ciclo menstrual, PinkPad funciona como red social para que las usuarias puedan compartir temas, así como leer historias de otras personas para que exista una retroalimentación.

 

Además, la app brinda información sobre tus cambios de peso y humor como consecuencia del ciclo menstrual. 

Disponible en Android 

 

Period Tracker

 

apps-ciclo-menstrual


 

Sólo tienes que llenar unos cuantos datos antes de comenzar a utilizar la aplicación. La app comenzará a notificarte cuando tu día más fertil esté aproximándose. De igual modo, las usuarias podrán saber cuándo llegará el periodo menstrual. Su interfaz es muy intuitiva. 

 

Disponible en Android y iOS

 

Clue

 

app-menstruacion


 

Mientras más utilices esta aplicación, más exacta será. En primer lugar, la usuaria deberá aclarar el promedio de días que transcurren para un periodo menstrual. Clue indicará cuánto falta para el ciclo y también señalará cuáles serán los días ideales para tener relaciones sexuales y salir embarazada. 

 

Disponible en Android y iOS

 

Flo

 

app-menstruacion


 

Flo es un rastreador del periodo, una calculadora de ovulación y de embarazo que predice de forma fidedigna la menstruación y días de ovulación. Utiliza aprendizaje automático, por lo que es mucho más segura y precisa. Hasta las mujeres con ciclos irregulares pueden confiar en esta aplicación. 

 

Disponible en Android y iOS

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general carla trepat cuentos para niñas ...

Si hace unos meses te hablé en el rincón de libros mágicos de un libro sólo para mujeres, hoy te hablo de un cuento imprescindible para las niñas. ¿Cómo hablar con nuestras hijas, nietas,... sobre el placer, la sexualidad, el cuerpo, la menstruación...? ¿Cómo fortalecer el vínculo de comunicación y confianza entre madres e hijas en la infancia? ¿Somos conscientes los padres y educadores que ...