Aprender jugando



Buscando otra cosa, me encontré con estas "gotas"... y no recuerdo cómo se me vino la idea de crear algo lúdico con ellas.



Es un juego didáctico: Tienes un abecedario y con él puede jugar toda la familia, de 7 a 80 años!
Déjame te cuento primero cómo lo hice.

Se necesita:
_ Bolsita de tela
_ Gotas de vidrio transparente (27) y 3 de colores
_ Sellos del abc
_ Tinta indeleble/permanente
_ Pegante transparente
_ Papel



Con sólo ver las fotos ya sabes cómo se hace. Yo sellé las letras y las pegué a las gotas, luego en la zona del papel le dí una capa de medio para acrílico transparente para protegerlo, pero ésto no es necesario. Si no se tiene el tamaño adecuado del abc podemos imprimirlo, (con láser y no con tinta normal porque se emborrona con el pegante) o escribir a mano.



Es un juego para desarrollar/ejercitar las habilidades cognitivas.

Ejemplos:
_ Cada jugador saca una letra y puede tomar una personalidad diferente. Saqué la A, entonces: Soy Ana Amaya, nací en Alemania pero vivo en Angola. Soy amigable y amorosa, me gusta el color amarillo, mi rio preferido es el Amazonas, adoro las amapolas, mi prenda preferida es el abrigo etc...

_ Se pueden ir sacando las letras e ir diciendo rápidamente una palabra con la letra, podemos escoger entre nombres, sustantivos, adjetivos, verbos... ésto puede ser interesante para los peques o para quienes estan aprendiendo otro idioma.

_ Se va inventando una historia y se debe usar una palabra con la letra que se ha sacado...

_ Aquí en Alemania se juega mucho "Stadt-Land-Fluss", lo jugaba mucho de pequeña en Colombia pero no recuerdo su nombre en español: Sacas una letra y comienzas a escribir el nombre de: Ciudad-Pais-Rio-Nombre-Comida-Animal etc con la letra dada.

Las 3 gotas de colores son los comodines ("jockers") si se saca uno de éstos, se puede elegir libremente la letra a usar.



Las gotitas las he colocado en una bolsita que me encontré por ahí en mi scraproom. Sólo la adorné con una florcita tejida por mi.

Se te ocurren otros juegos con el abc? compártemelos por favor!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!

FELIZ SCRAP

Fuente: este post proviene de Scraptella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevo demasiado tiempo sin venir a mi casita virtual!! ayyy que horror, desde que me enfermé en septiembre... lo bueno es que sea como sea siempre estoy haciendo algo con mis manitos y aunque no muest ...

Hoy te traigo una idea de lo más banal del mundo pero bastante resultona. Para unas bolsitas con mucho olor no necesitas ni coser, ni pegar... sólo amarrar. Vamos a necesitar: _ Filtros para café ( ...

Por fin, en la serie Dibujando palabras, llega la página 10! la hice hace marras pero por diferentes motivos nada que me sentaba como es debido a editar el video etc. pero aquí está. Con un chiripazo ...

Recomendamos