tuminiyoNews Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aviso a padres y madres: ¡Halloween está cerca!


Llega Halloween, la noche en la que los niños y jóvenes se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. ¿Pero realmente sabemos qué se celebra esa noche?En TUMINIYO hemos estado investigando, no sólo en el por qué de la celebración, sino también en que recursos podemos utilizar con nuestros niños y niñas.

Halloween


¿Qué es Halloween?

Pues bien, Halloween o Hallowe’en es una fiesta que tiene sus orígenes en la cultura celta. La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes, sobre todo irlandeses, en el siglo XIX, más o menos hacia 1846. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). En un principio se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Hoy en día se celebra en casi todos los países occidentales y, cómo no, también en España.

¿Cómo se celebra?

Los más pequeños de la casa se disfrazan de monstruos, esqueletos, vampiros…, y van por las calles llamando a las puertas de los vecinos. Después de llamar a la puerta los niños
pronuncian la frase truco o trato, (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.



Los mayores también se disfrazan y organizan fiestas temáticas o acuden a pasajes del terror. Muchas ciudades organizan las llamadas ‘Noches en negro’ y se promueven distintas actividades populares. Sobre todo en los pueblos, se aprovecha el tirón de esta fiesta para recuperar viejas tradiciones autóctonas como asar boniatos y castañas, comer ‘huesos de santo’ o incluso representar ‘Don Juan Tenorio‘.

Disfraces

Normalmente, para esa noche, disfrazamos a los niños y niñas de monstruos, momias, vampiros y zombis. En cualquier tienda de disfraces podemos encontrar un amplio surtido.

disfraces


También podemos disfrazarlos con otras temáticas menos terroríficas: superhéroes, personajes Disney, personajes de sus series de televisión….

disfraces-v002


En próximas entradas os indicaremos como confeccionar algunos elementos típicos de esta fecha sin que nos duela la cartera.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos