Ayudas en Inglaterra. Hoy os cuento cómo pedir la Sure start maternity grand.

Hoy quiero contaros de qué trata la Sure Start Maternity Grand que ofrece el gobierno británico. Cuando vas a tener un hijo, cualquier ayuda es buena porque los gastos que conllevan (sobre todo el primero) son muchísimos. Hoy os voy a explicar en qué consiste esta ayuda y cómo solicitarla de varias maneras, próximamente os iré contando las demás, tanto si estás embarazada como si simplemente vives aquí, ya que me parece muy importante.
Solicitar ayudas / benefits en Reino Unido, pasos a seguir

Grosso modo es una ayuda de 500 libras que se da cuando estás embarazada de tu primer hijo o cuando se trata de un embarazo múltiple, independientemente de si tienes o no hijos. Puedes solicitarla desde 11 semanas antes de dar a luz y hasta tres meses después de haber tenido a tu bebé.
Yo por "dejadez" no la solicité hasta después de tener a mi ratón, pero luego me estresé mucho porque me la denegaron, tuve que recurrirla y entonces sí que estaba en el límite de tiempo, aunque a mi al final me benefició, por el tema de los requisitos, y ahora os explicaré por qué.

Benefits o ayudas que puedes solicitar en Inglaterra
Las ayudas en Reino Unido funcionan así, para que te concedan una que sí que cumples los requisitos, necesitas que te den otra que quizás es difícil (o imposible, por poco que trabajes). Es como el pez que se muerde la cola y todo acaba o empieza en el momento en que tu situación laboral está "jodida". Cuando no cobras suficiente, cuando te quedas en paro, etc, pides una ayuda, y a partir de ahí, cielo abierto. Puedes pedir muchas más.

Requisitos: Tienes que recibir una de las siguientes ayudas:

Income Support
income-based Jobseeker’s Allowance
income-related Employment and Support Allowance
Pension Credit
Child Tax Credit.
Working Tax Credit that includes a disability or severe disability element
Universal CreditAsí es como la conseguí yo. Como por mi situación laboral no podía acceder a ninguna de las otras, una vez tuve al peque solicité la del child tax credit (junto con el child benefit, que lo suelen dar a todo el mundo), y así fue cómo al final, y después de recurrirla, me la concedieron.
Si no cumples ningún requisito de la lista, te recomiendo que la solicites como yo, cuando ya te hayan aceptado la del Child tax Credit. La información es poder, y si te la pueden conceder, bien antes o después, a por ello. Las únicas ayudas que he recibido antes de la llegada peque han sido las becas de la universidad y aquí en Londres podría haberme visto mucho más beneficiada de no haber sido tan "tonta". Pero por temor, por no querer cambiar de casa, por si acaso... Nunca las pedimos, y ahora me doy cuenta de lo bien que nos hubieran venido.
Aquí tienes el enlace para acceder a la página del gobierno en el que te explica todo esto, y aquí está el enlace directo a el pdf de la aplication form para solicitar la ayuda.
Próximamente os contaré también cómo solicitar casa en caso de ser madre soltera, ya que el council te proporciona una en ese caso. Pero si por el contrario, lo solicitas y luego descubren que no eres madre soltera, la multa que te cae es impresionante, así que por mucho que os digan, creo que no merece la pena jugársela (A mi me dijeron tantas veces que lo hiciera... )
Si quieres enterarte de todas las novedades, ¡síguenos en Twitter, facebook o instagram! ¡Te esperamos! Y si quieres contactar conmigo, escríbeme a sexyandmum@irinanavarro.com
Irina, Sexy and Mum

Fuente: este post proviene de Sexy and Mum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que no dedico ni 5 minutos a abrir mi blog, pero como ya ha pasado en otros países, el coronavirus arrasa con todo. Arrasa con nuestra libertad, con nuestra rutina, con nuestros besos y ab ...

Etiquetas: londres

Recomendamos