BALLENA AZUL, el reto que esta acabando con los adolescentes




Seguramente te has preguntado preguntado como nosotros ¿en realidad este juego esta acabando adolescentes?

Seguramente, si eres de estar en las redes sociales, habrás leído el nombre de La Ballena Azul como, unas 100 veces hasta el momento, y es que, aunque este supuesto juego se originó en 2013, esta semana hizo boom por todo el mundo, y no se ha parado de hablar de él.

¿De dónde proviene el nombre de La Ballena Azul?

Al día de hoy no se tiene muy en claro de donde proviene el nombre de este reto suicida, sin embargo, la razón al parecer hace referencia al hecho de que las ballenassuelen acabar con sus vidas al acercarse más de lo debido a las costas, y terminan quedándose en la orilla, esto suele atribuirse al parecer al no estar correctamente orientados, lo que definitivamente encaja perfectamente a lo que pasa en este reto.

Este es un “juego” de retos, creado en Rusiapor un chico de 21 años, quien estaba estudiando psicología, pero fue expulsado poco después de comenzar supongo que las razones son bastantes claras-, y se encuentra preso desde noviembre de año pasado.

Sin embargo, en una entrevista que lograron hacerle, el justifico el macabro juego en base a que le daba a los chicos la atención básicamente- que no estaban recibiendo en sus vidas, y además de esto, Philipp Budeikin el chico en cuestión- tenía la desfachatez de separar a aquellos que aplicaban para jugar en dos grupos, personas y residuos siendo estos últimos los elegidos para acabar con su vida- según el creador “limpiaba la sociedad de personas inservibles”.



Vamos a tratar de explicar un poco de que va este asunto que, hasta el momento, unos se ríen por lo patético que puede sonar y a otros le asusta, pero que definitivamente ha prendido las alarmas de muchas autoridades.

Lo primero que hace quien quiere entrar, es comunicarse con uno de los administradores de una red social rusa parecida a Facebook, donde existen distintos grupos dedicados a este asunto, y una vez que te aceptaban, comenzaba todo, y una vez que comienza el juego no se puede parar o amenazan con acabar con tu familia.



Este juego dura 50 días, y algunos de sus retos son:

1. Día 1: córtate: “f 57” en tu mano y envíale la foto al admin.

2. Día 2: Despiértate a las 4.20 am y ver los videos de terror que el admin te envía.

3. Día 3: Córtate en los brazos, a lo largo de las venas, pero no muy profundo, solo tres cortes y envíale la foto al admin.

4. Día 4: Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela al admin.

5. Día 10: Despiértate a las 4:20 am y dirígete a un techo (mientras más alto mejor).

6. Día 11: Córtate una ballena en la mano y enviarle la foto al admin.

7. Día 12: Mira videos de terror y psicodélicos 24 horas continuas.

8. Día 17: Dirígete al techo más alto y párate en el borde durante un rato.

9. Día 21: Conversa con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) a través de Skype.

10. Día 25: Encuentro con “una ballena”.

11. Día 26: Este día te dicen la fecha de tu muerte, y tú debes aceptarla.

12. Día 28: No hables con nadie durante el día.

13. Día 30 a 49: Despertar a las 4:20 am, videos de terror, música que “ellos” te envían, un corte al día y hablar con “una ballena”.

14. Día 50: Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.



Ciertamente no hay que ser un experto para fijarte que los últimos 19 días son para quebrar la psiquis de los participantes, de manera que no puedan arrepentirse y probablemente ni estén al pendiente de lo que harán el ultimo día.

Al día de hoy, se dice que se han suicidado unos 150 chicos, siendo los últimos 2 en febrero.

Aparentemente el hecho de que el creador este detenido no implica el fin del juego, lo que hace que las autoridades, escuelas, y representantes estén o deban estar- al pendiente de los chicos.

Esto no es juego, la vida de los adolescentes no es un juego, es la etapa más delicada de sus vidas, son frágiles, buscan encajar, y esto demuestra que son capaces de perder su vida para obtener eso.



Si sabes de alguien que pueda estar involucrado en este asunto, si ves que tu hijo está comenzando a actuar diferente, acude por ayuda, desde policial, ya que es un crimen y deben encargarse de este como tal, hasta ayuda para el afectado, bien sea terapias o cualquier cosa, solo, no dejes de prestarle atención o la buscara en otro sitio.

A Continuación un testimonio de familiares de VICTIMAS



Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: mundo

Recomendamos

Relacionado

Adolescentes Ballena Rosa Redes Sociales ...

50 retos que terminan con tu vida - La Ballena Azul El reto inicia su macabro camino en VK, una red social muy popular en Rusia, presuntamente uno de los responsables sería el joven Philip Budeikin de 21 años, quien ya ha sido capturado y al cual se le responsabiliza de varios suicidios. El juego consiste en ir cumpliendo una serie de retos, esto nos hace estar más avanzados hasta llegar al últ ...

Juguetes y ocio Puericultura Compras ...

Los juegos de mesa no solo sirven como diversión para nuestros niños sino que además son altamente educativos. En el caso del dominó, el juego les enseña las nociones básicas de las matemáticas. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá. Hoy vemos cómo jugar al dominó y conoceremos las ventajas que tiene para los niños de todas las edades. ¿Qué es el dominó? El dominó es un juego chino milena ...

general niños niños ...

Cuando tienes que elegir el nombre de tu hijo, debes de tener en cuenta algunos puntos. 1. Lo primero que debes de pensar es que lo vas a repetir durante toda tu vida millones de veces, así que te tiene que gustar. 2. Hay nombres que pueden hundir para siempre el futuro de tu hijo, no seas excesivamente extravagante. 3. Antes de poner un nombre, mírale la cara a tu hijo. Cayetana o Manuela son nom ...

general actividades en familia actividades lúdicas

Me ha llamado la atención este lugar:  Semilla. Un espacio de aprendizaje único donde la diversión y el entretenimiento son los protagonistas, por eso he decidido darle un espacio hoy en el blog. Se trata de un lugar pensado para que los niños desarrollen toda su capacidad creativa realizando diferentes talleres que van desde  clases de expresión corporal hasta talleres de musicoterapia o cocina. ...