Batido de FRESA de UNICORNIO con YOGUR y NATA

¡Hola BABYCOCINILLAS! ¿Están listos para aprender a elaborar el mejor batido de fresa que hayan probado jamás? Estamos en plena temporada de fresas y podemos encontrar en todos los mercados y fruterías esta frutilla al precio más económico, a finales de Marzo el precio del kilogramos de fresas ronda los 2€. Aunque este es un postre de sencilla elaboración, hay que saber qué ingredientes combinar para obtener un batido de fresa con yogur y nata digno de la mejor confitería o tienda de jugos; ciertamente, este sería un batido de fresa para vender perfecto. Cómo todos sabemos, las frutas deben de formar parte importante en nuestra alimentación diaria, por lo tanto, los batidos de frutas son una forma genial de que los peques quieran más y más.

¿Cómo hacer un batido de fresa perfecto?

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta en la elaboración de un batido de fresa, es que se debe colar y retirar las semillas de las fresas, ya que, aunque tienen mucha fibra y son muy saludables, no quedan bonitas en un batido. Otro punto importante es la elección de la variedad de fresa, y aunque lo más normal es comprar la que haya disponible en el mercado, sería de gran importancia conocer que fresas vas a colocar en tu batido para obtener un resultado profesional.

La más común y realmente sabrosa es la fresa camarosa, prácticamente el 60% de la producción mundial de fresas es de esta variedad, no solo por su buen sabor, si no por que son de crecimiento rápido y eso interesa a los productores.

Nuestra recomendación es la variedad de fresa de los valles, una fresa sabrosa, dulce, con tonalidades ácidas y ligero sabor a piruleta. Esta fresa se recolecta en Mayo, si podéis elegir, pedídsela a vuestro frutero.

El grado de madurez de las fresas también será un factor importante a la hora de lograr un buen batido, siendo preferencia que estén bien maduras pero sin llegar a fermentar, tengan en cuenta que si las fresas están maduras estarán más dulces, se precisará menos cantidad de azúcar y el batido de fresa será más saludable y menos calórico.

En BABYCOCINA nos encantan los batidos para desayunar

¿Qué ingredientes se necesitan?

Haremos 1 litro de batido, cantidad suficiente de batido de fresa para 4 personas, si quieren obtener las cantidades para hacer batido de fresa para 1 o 2 personas. tan solo divida las cantidades siguientes:

500 gramos de fresas maduras.

300 ml de leche.

2 yogur griego sin azúcar (125 gramos).

1/4 cucharadita de canela.

Endulzante (opcional)

Instrucciones paso a paso


Lava las fresas y retira las hojitas.

Tritura las fresas con tu batidora de mano.

Agrega la leche, la canela, el yogur griego y el endulzante si lo deseas. Vuelve a batir.

Ahora pasa la mezcla por un colador para retirar las semillas de fresa.

Rellena 3/4 partes de cada vaso con batido de fresa.

El resto del espacio cúbrelo con nata montada en spray o con manga pastelera.

Agrega estrellitas y virutas de colores.

Hazte barquillos caseros que terminen en punta o adapta alguno industrial.

Esta elaboración sería similar a un unicornio .

¿Con que acompañar un batido de fresa?


Sirope de fresa.

Nata montada.

Virutas de colores.

Barquillos caseros.

Más ideas para presentar un batido de fresa

Si quieres que tu batido de fresa luzca perfecto, te mostramos algunas ideas de presentación para no fallar, ahí llevas unos batidos de fresa para celebraciones cómo bodas, cumpleaños o fiestas.

¿Qué tal? ¿Nos ponemos manos a la obra? A continuación les mostramos algunos productos que pueden serle de utilidad a la hora de hacer sus batidos de unicornio. Rebajas
PROTAURI 380ml Vaso de Plástico con Tapa y Paja - Unicornio Taza para Beber Taza de Café con Hielo de Doble Pared Aislada para Jugo Cóctel Zalamero/Niños y Adultos
PROTAURI 380ml Vaso de Plástico con Tapa y Paja -...

25,99 EUR 15,99 EUR

Comprar

Dekora - Pack de 8 Decoraciones de Azúcar (Unicornio, Arcoiris, Nubes y Corazones), Decoraciones para Tartas de Cumpleaños
Dekora - Pack de 8 Decoraciones de Azúcar...

7,78 EUR

Comprar

Juego de 30 flores comestibles para cupcakes, adornos de tartas de boda o cumpleaños, de diferentes tamaños y colores
Juego de 30 flores comestibles para cupcakes,...

12,84 EUR

Comprar

Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA, un lugar donde encontrarán gran cantidad de fabulosas recetas cómo esta. Para continuar con la lectura queremos recomendarles nuestro artículo de helados de fresa caseros, donde encontrarán unas cuantas recetas para toda la familia.  

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos