Existen tiendas específicas donde podemos comprar productos procedentes de granjas ecológicas: la fruta ecológica de Dehesa el Milagro es un ejemplo de ello.
Hacer un batido con frutas de procedencia orgánica resulta especialmente beneficioso para los bebés y niños, ya que necesitan nutrientes naturales que fortalezcan su sistema inmune aún en desarrollo. Esto no quiere decir que el consumo de frutas de supermercado no tenga beneficios para el organismo, sin embargo, las diferencias entre ambos tipos de fruta son notorias:
La fruta ecológica crece sin ver pertubado su adn o sus procesos de crecimiento.
Los efectos de pesticidas y abonos químicos contrarestan un poco los beneficios de la fruta, ya que aportan al organismo sustancias nocivas trabajosas de eliminar y acumulativas (como los metales pesados).
La fruta ecológica normalmente no está guardada en cámaras de frío durante varios meses, cosa que la fruta industrial si, por lo que conserva su sabor y sus vitaminas intactas.
Cierto es que la fruta ecológica en supermercados tiene un precio más elevado, pero si sabes buscar encontrarás fruta ecológica oculta en tu frutería más cercana. ¡Cómprala!
Consejos para hacer batidos con fruta perfectos
El mundo de los batidos de frutas es tan amplio y variados como frutas existen, pero es importante saber como combinar dichas frutas ecológicas para que su sabor, textura y densidad sean adecuadas.Se necesita de una fruta muy acuosa como base del batido si no queremos añadir leche de vaca, soja, avena, arroz y demás. Frutas ideales para la base de un batido son:
Naranja
Sandía
Melón
Granada (exprimida)
Realmente podemos utilizar cualquier fruta ecológica licuada que no tenga gran densidad, como es el caso del plátano.
En segundo lugar toca añadir otras frutas para combinar ¿pero como elegirlas? Según tu criterio y gusto puedes añadir cualquier fruta densa. Si por ejemplo has utilizado licuado de manzana ecológica, puedes añadir una manzana entera para darle densidad y tendríamos un batido de manzana ecológico con una densidad óptima para que pueda considerarse batido.
Cierto es que no hay un límite de variedades de frutas ecológicas que puedas añadir en un batido, y hay algunas combinaciones de más de 5 frutas que tienen un sabor delicioso. Pero como recomendación desde BABYCOCINA, añadir tres frutas diferentes es un número muy bueno para que los matices de sabor sean apreciables.
También es importante saber jugar con la acidez, ya que frutas como el kiwi necesitan de otras frutas más dulces para revocar ese sabor. Hablando de kiwis, añade solo la parte verde al batido y cómete el resto, ya que la semilla triturada da una extraña sensación en el paladar que no es muy agradable.
Desde BABYCOCINA esperamos que os haya gustado este artículo informativo, pero no nos vamos a despedir antes sin enseñaros una fabulosa y deliciosa receta de un buen batido de frutas ecológico.
The post appeared first on BABYCOCINA.