El bebé que camina al nacer ocurrió hace unos días en Río Grande, Brasil .
En él se aprecia como la matrona se dispone a llevárselo al baño, cuando este comienza a dar enormes zancadas que dejan atónitos a sus padres y a todo el personal. Antes de que lo disfrutéis, os cuento un poquito qué más dice la ciencia sobre este llamado reflejo de marcha: se llama así a esta cualidad motora que el bebé desarrolla incluso dentro del vientre materno, concretamente en las primeras semanas de vida. Por esta razón, a pesar de ser recién nacidos, de forma de primitva y al colocarles sobre un plano recto, los bebés se ponen en posición erguida y comienzan a dar lo que se podría llamar la antesala de los pasos.
Y os preguntaréis, ¿si se trata de algo con explicación y aparentamente común, por qué tanto revuelo? Insisto, al parecer tanto la sofisticada posición del bebé, su ''ímpetu'' al erguirse, así como la duración y curiosa técnica de sus 'pasitos' han contribuído favorablemente a que se trate de un hecho viral sin precedentes.
No en todos los niños se da a la misma edad ni de la misma forma por lo que podemos intuir que lo que hace este pequeño es una auténtica proeza.
¡Vamos a verlo!
Os dejo más información sobre peculiaridades sobre los bebés