En principio no parece que el bricolaje sea una actividad infantil, pero sólo hay que adecuar el nivel de dificultad y conseguir que sea como un juego para niños.
Construir una casa para pájaros.
Se trata de una estructura muy sencilla con sólo 6 piezas que a continuación os detallamos y que luego podréis decorar a vuestro gusto.
PASO 1.- Después de realizar los cortes, empezamos encolando las piezas, uniéndolas con puntillas (a realizar por un adulto).
PASO 2.- Una vez ensambladas todas las piezas, entregamos a los niños unos tacos de lija para que trabajen toda las superficie hasta dejarla perfecta antes de pintar.
PASO 3.- Ahora toca pintar así que…manos a la obra. Un consejo: antes de pintar cubre con papel o plástico todo lo que se pueda manchar y utiliza ropa que ya no sirva, pues con niños ya se sabe..
La pintura que utilizamos siempre es acrílica (al agua), ya que no contiene disolventes ni componentes tóxicos.
PASO 4.- Finalizados los trabajos de pintura, como puedes ver en este “paso a paso” nuestras niñas pegaron un papel decorativo que teníamos de otras manualidades con cola blanca, dibujaron un precioso pájaro para invitar al resto de aves a entrar, y le dimos una mano de barniz para protegerla del sol y el agua.
¡Y así luce de bonita en el jardín, nuestra preciosa casa para pájaros!
Materiales utilizados:
-Tablero de contrachapado de 10mm
-Cola de carpintero
-Puntillas
-Listón estriado (cortado a 5 cm de largo)
-Pintura acrílica
-Papel decorativo
-Barniz de exterior
Herramientas necesarias:
-Sierra de calar
-Sierra de corona (para hacer el orificio de entrada)
-Martillo de mano
-Tacos de lija fino
-Brochas
Esperamos que os haya gustado. No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y compartir. Saludos.