Buzón infantil reciclando cartón para aprender Matemáticas en casa o en el aula



Buzón de Cartón para aprender los números, letras, educación emocional…

Buzón de cartón que tiene juego. Lo he creado para usarlo con Gael, en un principio para identificar los números, aunque existen multitud de temáticas con la que utilizar las cartas o los sobres.

Mi hija Tara me dio otra idea, colocar todas las cartas boca abajo e ir descubriendo los números del 1 al 10 e irlos introduciendo de forma correlativa o desde mayor a menor. Las cartas que no son consecutivas se vuelven a poner boca abajo.

En los sobres se pueden poner sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, dinosaurios, letras, palabras, y una larga lista.

Además se puede usar para trabajar la educación emocional, resolución de conflictos, expresión escrita, Usa tu imaginación y tendrás la solución.

¿A quién no le gusta recibir una carta? A ver, me explico, no cartas de impuestos ni seguros, sino de un ser querido. ¡A mí! Con las nuevas tecnologías se ha ido perdiendo la costumbre pero puede ser igual de emocionante si lo hacemos simbólicamente. ¿No crees?

Me pongo en situación: En casa hay un conflicto con la duración en que la televisión está encendida. Un recurso para solucionarlo es que cada uno escriba su propuesta para llegar a un acuerdo. Incluso si acostumbras a crear reuniones familiares para tratar temas, puede ser una excelente herramienta.

Si se te viene a la cabeza más opciones para utilizar el buzón, déjamela en los comentarios, las tendré en cuenta.

Sean felices….

¡El cartero trae carta!¡El cartero trae carta!

 


Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: manualidades niños

Recomendamos