Además casi no aporta calorías, pero sí una cantidad importante de minerales y oligoelementos, por lo que es un elemento ideal si estás en pleno proceso de adelgazamiento.
Una de las recetas que más nos gustan es el calabacín relleno. Hasta ahora siempre lo he hecho de carne (puedes ver la receta aquí) pero en este caso, aprovechando que compré unos pequeñitos en forma de bola, los he rellenado de atún, con lo que aún han sido más fáciles de preparar.
Para mí no hay mucha diferencia de sabor de estos calabacines bola, a los más comunes alargados, pero lo que sí noté, es que me han sido mucho más fáciles de vaciar ¿será por la forma? En fin, no me lío, vamos a por la receta.
Ingredientes
2 calabacines bola
1 tomate
Media cebolla
2 latas pequeñas de atún
Aceite
Sal
Especias al gusto
Queso rallado
Modo de hacerlo
Empezamos por lavar muy bien los calabacines. Le cortamos la parte de arriba y vaciamos. Reservamos la bola formada por la piel.
Cortamos la cebolla en trozos pequeños (puedes utilizar picadora si prefieres) y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Mientras, cortamos la carne que sacamos del calabacín, para añadir a la sartén.
Troceamos también el tomate, que añadiremos cuando esté a medio cocinar. Salamos y especiamos al gusto. Yo soy muy fan de la pimienta negra y el tomillo para este plato.
Cuando esté todo bien blandito, añadimos el atún bien escurrido y damos un par de vueltas más.
Ponemos en una fuente de horno las bolas, y las rellenamos con esta mezcla. Por encima ponemos un poco de queso rallado y gratinamos al horno un par de minutos, hasta que el queso esté derretido.
En este caso los preparé como un entrante, pero con un par de ellos por cabeza son suficientes para un plato de comida.
¿Qué te ha parecido la receta? ¿Te animas a prepararla?
Si a ti también te apasiona el calabacín, aquí te dejo alguna receta más con esta hortaliza:
Bacalao con calabacín
Tortilla de calabacín y cebolla caramelizada
Bizcocho de chocolate y calabacín
Si te ha gustado dame un +1