Cama tipo casita Montessori: haz la mejor elección (2019)

La cama tipo casita Montessori es la elección favorita de las familias que desean educar a sus hijos siguiendo la filosofía Montessori. Los motivos van más allá de lo puramente estético: la robustez del material, la facilidad de montaje y su inmejorable relación entre calidad y precio la convierten en la mejor cama Montessori de 2019.

Características técnicas:

Fabricada en madera de pino laminada.

Acabado en crudo, sin tratamiento.

Incluye estructura, somier, tornillería, llave de allen e instrucciones de montaje.

Es apta para colchón de 90 x 190 cm.

Medidas exteriores: 198 cm (largo) x 98 cm (ancho) x 170 cm (alto).

Recomendado para uso en interiores.
No están incluidos el colchón, la ropa de cama ni los elementos decorativos.

medidas casita cama montessori


Ventajas respecto otras camas infantiles

Las camas tipo Montessori ofrecen multitud de ventajas respecto a las camas o cunas normales:

Favorecen su autonomía. Una cama montessori es baja, y eso permite poder subir y bajar de ella libremente. Los niños y niñas que tienen una cama montessori pueden echarse a dormir cuando sienten cansancio con mucha más independencia que si le tuviera que pedir a su mamá que quiere acostarse. De hecho, si el bebé aún no habla, llorar puede ser la única manera de pedir a su mamá que quiere ir a la cama.  De igual manera, tu peque podrá bajar de la cama cuando ya esté descansado, sin tener que pedir (a gritos o lloros) que alguien le saque. Sin duda, esto favorece su autonomía y su capacidad de autoregular sus períodos de sueño vigilia.

Ofrecen mayor seguridad. Al ser camas bajas, no hay peligro de que el niño pueda caer si intenta bajarse solo. Incluso en caso de que se cayera, la distancia es tan baja que difícilmente se harían ningún daño. Eso, además de garantizar el bienestar del pequeño, aporta mucha tranquilidad a los padres, que pueden también descansar más relajados.

Permiten que los niños exploren su entorno libremente. Cuando un niño/a duerme en una cama tipo montessori puede moverse por su dormitorio con libertad. Aprenderá antes sus posibilidades, tomará decisiones y no dependerá continuamente del adulto.

Una cama preciosa que favorece la imaginación. Una cama tipo casita favorece la imaginación de los más pequeños, que quedan fascinados, sobre todo cuando la decoramos con elementos de su gusto. Su dormitorio es un espacio más donde disfrutar de la belleza, la imaginación y el juego.
Aquí puedes ver algunas fotos de familias que ya la han comprado e instalado:



Antes de comprar la cama infantil tipo Montessori

Esta es una cama valorada con 5 estrellas por todas las familias que la han comprado hasta el momento. Por ello podría considerarse una cama casi perfecta para quienes desean este estilo de cama. Sin embargo, vamos a analizarla más a fondo para que antes de tomar una decisión tan importante, estéis seguros que es la ideal para vosotros.

Esta cama está disponible para dos tamaños distintos de colchón: de 70 x 140 y de 90 x 190. Asegúrate de elegir el tamaño que deseas!

Esta cama está fabricada con madera de pino, bien lijada, pero sin tratar. Puede ser recomendable darle una capa de pintura, cera o aceite ecológico especial para madera, eso hará que dure más y que esté perfecta por mucho tiempo. Algunas familias que la han comprado indican que con esmalte al agua queda genial. Otras, que prefieren el acabado de madera, proponen que se dé una capa de barniz o aceite.

La altura es de 170 cm en el pico del tejado. Los listones horizontales superiores están a 120 cm.

Todos coinciden en que es difícil encontrar una cama como esta a buen precio, y que antes de comprarla dudaban de su calidad por este motivo, pero una vez montada han quedado totalmente satisfechos.

Quienes ya la han comprado comentan como hacen para limpiar el polvo. Comentan que lo mejor es retirar el colchón, plegar las lamas y mover la cama, algo que resulta fácil porque no pesa mucho. Sin embargo, hacen hincapié en que, por el diseño mismo de la cama, no hay mucho espacio para que entre el polvo bajo la cama, así que esta operación no hay que hacerla demasiado a menudo.

Conclusión final: La mejor cama montessori tipo casita

Perfecta por un buen montón de razones: el precio es de lo mejor que puedes encontrar teniendo en cuenta la calidad de la cama, es muy fácil de montar, es ideal para fomentar la autonomía de los más pequeños, es preciosa, segura y resistente.

Las familias que han comprado esta cama – casa montessori lo tienen muy claro: recomiendan totalmente su compra y la valoran con cinco estrellas.

Así que, si estás buscando una cama montessori para tu hijo/a, este modelo es posiblemente la mejor opción que puedes encontrar.

Cómprala con esta oferta de Amazon

También puedes ver más modelos de camas montessori

Fuente: este post proviene de Recursos Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, este verano vamos a comprar una piscina hinchable para bebe (concretamente para nuestro bebé, que tendrá un año y medio cuando empiece el verano). Así que, ya que me curro la búsqueda, análisis de ...

Una alfombra de juegos para bebé es un elemento esencial para los primeros meses -y años- de nuestros peques. Este tipo de alfombras están especialmente diseñadas para brindar un espacio seguro y acog ...

Recomendamos