Cambios en la dosis de la vacuna de la meningitis B "Bexsero"

Como muchos ya sabéis desde julio, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado una pauta que reduce de 3 a 2 dosis primarias la administración de la vacuna antimeningocócica B (Bexsero).

Es decir, ahora a los lactantes de 3 a 5 meses se les pone 2 dosis (dosis primarias) en el primer año (antes se ponían 3) y luego una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad (antes igual) con un intervalo de al menos 6 meses entre la primovacunación y esta dosis de recuerdo.

Esta decisión se ha tomado en base a un estudio multicéntrico y multinacional en el que han participado varios países. El cual concluye que el papel protector de este esquema con una dosis menos tienen una efectividad y seguridad similar al esquema anterior.

Os dejo el link anterior https://mispediatrasenlared.com/meningitis-vacuna-bexsero-ya-esta-espana/

Fuente: este post proviene de Mis pediatras en la red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  Ya está aquí la gripe como todos los años. Os hago un recordatorio de lo que tenemos que saber de la gripe. Es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la gripe y es muy contagiosa. Os re ...

¿Qué es la herpangina? La herpangina es una enfermedad infecciosa producida por un virus y es autolimitada porque se resuelve en 5-10 días. El virus que la suele producir se llama coxsackie. Se puede ...

Recomendamos