Padres

tuminiyoNews Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Campañas infantiles para prevenir incendios forestales

prevenir incendios forestales con ben y holly prevención de incendios

Los mayores sabemos que es en verano cuando se producen mayor cantidad de incendios forestales. Todos los años hectáreas de bosque desaparecen por culpa del fuego.

Los niños y niñas también son conscientes de este problema. Los medios de comunicación se hacen eco de estos incendios con imágenes impactantes y los niños no son ajenos a esa información. Por eso es importante que hablemos en casa de las precauciones que debemos tener cuando salimos al monte.

Cómo prevenir incendios forestales

Hay que enseñarles que:

No se pueden tirar cerillas encendidas al suelo.

Está prohibido hacer fuego (barbacoas) en la montaña durante los meses de verano.

No se debe arrojar basura fuera de un contenedor.

En caso de divisar un incendio, avisar urgentemente al 112.
Dibujos animados que enseñan

Los personajes más queridos por los niños nos pueden echar una mano a explicarles todo esto. Por ejemplo, un duende y un hada muy conocidos y televisivos, se han puesto manos a la obra.

prevenir incendios forestales con ben y holly prevención de incendios ideas


Ben y Holly se han unido a Ecoembes en una campaña que intenta concienciar y educar a los niños en esta materia.



Otros personajes, Los Lunnis, y su amiga Lucrecia, también ponen su granito de arena desde el canal CLAN.

Evitar los incendios forestales es tarea de todos, también de los más pequeños. Hablad en casa de este asunto y enseñadles estos vídeos. El planeta nos lo agradecerá.

Y es que en TUMINIYO estamos muy concienciados con salvar el planeta. Ya apostamos por montar una habitación ecológica para nuestro bebé. Y tú, como le enseñas a cuidar nuestro planeta?

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rock en familia para descubrir a Queen

¡Somos rockeros! Si, así es. No nos duelen prendas en decirlo. Además, no es la primera vez que en TUMINIYO os hacemos alguna recomendación que tiene que ver con el rock. Hoy os proponemos asistir a u ...

Gripe en los niños: cómo calmarlos

Días de frío, lluvia y en algunos puntos, nieve. Con la llegada de este tiempo tenemos otra “amiga” que llama a nuestra puerta. La gripe acude cada año y es fácil que nuestros niños y niña ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Juegos Juguetes

Patinetes, por qué son buenos para nuestros hijos

Los patinetes, estos sencillos vehículos de dos o tres ruedas siguen enganchando a pequeños y mayores muchas décadas después de su creación. ¿Por qué será? ¿Sabemos qué beneficios tienen y por qué son buenos para nuestros hijos? Hoy te lo cuento en este breve artículo. Aunque su origen no está tan claro como el de otros inventos y juguetes infantiles, se cree que los inicios del patinete provienen ...

NAVIDAD RECURSOS EDUCATIVOS

Ideas de regalo para peques de 1 a 5 años esta Navidad.

La verdad es que personalmente me he pasado bastante rato buscando juguetes educativos y es increíble la cantidad de cosas que existen. Hay cosas realmente interesantes y lo que más me gusta es que he visto mucha madera, muchos materiales didácticos y juguetes respetuosos. Pues bien, puesto que muchas veces no sabemos que regalar o nos hace falta conocer sitios respetuosos en cuanto a materiales d ...