Padres

Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 embarazos adolescentes por minuto: Vitrina Verguenza, ¿'la campaña definitiva'?


¿Cómo ha ido la vuelta del verano? Seguro que más de uno aún está bostezando mientras, dándole vueltas al café, piensa aquello de ''con lo a gusto que estaba yo sin madrugones, sin estrés...'' Ánimo...
Como gracias a nuestras bloggers de RED facilisimo, la vuelta al cole está más que cubierta, hoy quiero hablaros directamente, de otro tema, el preocupante aumento de los embarazos no deseados de adolescentes. Un problema social que aumenta en todo el mundo y para el que nacen campañas como la que hoy os quiero mostrar.Un proyecto venezolano: Vitrina Verguenza.

Y es que, en Venezuela (y sólo es un ejemplo) cada minuto se producen al menos 3 embarazos de este tipo. Niñas que, de repente, ven interrumpida su pubertad, su vida y sus planes a corto plazo (terminar la escuela, o conseguir su primer empleo después de la secundaria, entre otros)

Por todo esto, ven la luz continuamente, campañas de sensibilización social. Spots que irrumpen en la programación televisiva habitual, impactantes campañas en pósters y carteles en plena vía urbana, hasta cortometrajes y vídeos subidos a Youtube y a las redes sociales, hechos por gente anónima, ante la alarmante proliferación de estos embarazados...Y parece que nada. Que no consiguen absolutamente nada.

¿Dónde radica el éxito de que una campaña de contenido social impacte realmente en la gente?

Imagen 0


Hay una que, contra todo pronóstico, sí ha debido calar 'algo' en las conciencias de muchas familias venezolanas. Según algunos psicopedagogos y sociológos, su éxito radica en lo visual, breve y directo de su mensaje. 

Basta con colocar una 'falsa barriga de embarazada' a las maniquíes de niñas que simulan la vuelta al cole en muchos escaparates de la ciudad. ¿Fácil, verdad? Pues en esto ha consistido la campaña a la que han bautizado Vitrina Verguenza. El lema ''Ofréceles futuro'' (más claro, imposible) es el conciso slogan de este vídeo que en Youtube ya ha superado las 60 .000 visitas en apenas unos días.

Os la paso, ¿y me decís qué os parece?



Via: bebésymás/Yutube
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos