Canelón de jamón serrano


Hoy nos ponemos a cocinar. Nos ponemos el delantal y se lo ponemos a nuestros pequeños y pequeñas. No hay nada mejor para comenzar la semana que una sesión de cocina activa.

La idea que os proponemos hoy para cocinar en familia es preparar un entrante, como diría Arguiñano, “rico rico”. Un canelón muy especial. Consiste en sustituir la pasta por una locha de jamón serrano. También vale el ibérico. Depende del tipo de jamón que tengamos en casa. Y el relleno…. bueno, mejor lo explicamos ahora.

¡Atención porque nos metemos en harina! ¡Tiembla Ratatouille!

Ingredientes para realizar un canelón de jamón

Lonchas de jamón muy finas

300 gr. de crema de queso

2 hojas y media de gelatina hidratadas

200 gr. de requesón

40 gr de tomates secos picados

1 gr de cebollino

30 gr de aceituna negra picada

Sal y pimienta

Preparación

Hemos escogido un relleno de queso, aceitunas y tomate. Así que lo primero será crear una crema batiendo la crema de queso y el requesón. Cuando la tengamos incorporamos el tomate, el cebollino, y las aceitunas. Probamos la mezcla y rectificamos de sal si hiciera falta.



Ahora hay que disolver las hojas de gelatina en una cucharada de leche. Cuando estén disueltas, las añadimos a la mezcla.

Vamos a hacer ya el rollito, por lo que pondremos sobre una bandeja la loncha de jamón bien estirada. Colocamos sobre ella una bolita de la mezcla que tenemos y envolvemos creando un canutito de jamón.

Te invitamos a que lo hagáis en casa y, sobre todo, a que nos contéis cómo os ha salido esta receta. ¡Es muy sencilla!

Si te ha gustado, quizás también te pueda gustar el pastel de patata revolcona o una rica “milonadilla”.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina canelones de jamón y queso jamón ...

Hoy os proponemos una sencilla receta que podemos elaborar con nuestros niños y niñas. Esto hará que después dejen el plato limpio y el ratico de convivencia en la cocina es impagable. Además si os salen buenos estos canelones, los miembros del equipo de TUMINIYO aceptan fiambreras con degustación. Ingredientes 300g de crema de queso. 200g de requesón. 2 hojas y media de gelatina hidratadas. 40 lo ...