Carrilleras de cerdo al vino tinto, una receta sencilla para degustar

Cuando queremos realizar una receta que tiene más elaboración y se necesitan más ingredientes, debemos conocer todos los materiales de cocina que tenemos, para cerciorarnos de que vamos a poder realizar todos los procesos de cocinado. En el caso de las carrilladas de cerdo es necesario cocer la carne previamente, ya sea en una olla express o al horno. Si tienes prisa o prefieres que queden más tiernas, en grillstop.es hay multitud de modelos para tu cocina. La salsa puede ser de verduras, con distintos tipos de setas o hechas con vino tinto con el acompañamiento de un trozo de pan para disfrutarlas plenamente.

Ingredientes para preparar las carrilladas

Los ingredientes para un total de 4 personas serían aproximadamente 12 carrilleras, un puerro, pimienta negra, medio pimiento verde y medio rojo, un diente de ajo, laurel, romero, una zanahoria, cuatro cucharadas de tomate triturado, un vaso de vino tinto, tres vasos de caldo de carne muy caliente, harina de trigo, sal y aceite de oliva virgen extra.
En BABYCOCINA tenemos esta otra versión de carrilleras en olla rápida, una receta que nos sorprende en cualquier tipo de ocasión. ¡Está deliciosa!

Cómo realizar la carrillera de cerdo

Carrilleras al vino tinto
Plato tradicional de carrilleras al vino tinto


Debemos escoger el cuchillo más afilado que tengamos en casa y quitar toda la grasa sobrante. Después les echaremos sal y pimienta a todas para después enharinarlas. Mientras las enharinamos pondremos la olla express con aceite de oliva virgen extra. A continuación, marcaremos las carrilladas a fuego fuerte y las retiramos de la olla.

Cuando las carrilladas estén apartadas del aceite, vamos a lavar y cortar las verduras. Lo primero que debemos lavar son los pimientos para que no quede en su interior ninguna semilla. Después los picamos muy pequeños y reservamos al lado. Una vez hecho el pimiento, se pelan y se pican también las zanahorias y el diente de ajo.

Añadimos en orden todos los ingredientes a la olla express en la que previamente hemos hecho las carrilladas. Primero los pimientos y después las zanahorias y el ajo para acabar echando el tomate triturado. No paramos de remover para que se impregnen todas las verduras. Echamos a los 10 minutos a fuego lento el romero y el laurel. Vertemos el vaso de vino tinto y dejamos todo a fuego fuerte para que se produzca la reducción del alcohol.

Cuando veamos que todo está integrado y que el tomate está frito, echamos las carrilleras y el caldo de carne muy caliente. Añadimos una pizca de sal, pimienta de nuevo y cocemos en la olla express durante unos 20-25 minutos. Cuando el tiempo haya acabado, apagamos el fuego y esperamos a que salga el vapor antes de abrirla.

Para la elaboración de la salsa tenemos que retirar las carrilladas de cerdo de la olla express, introducir en la batidora todas las verduras para hacer la salsa e incorporar todo nuevamente. Encendemos de nuevo el fuego a temperatura media y dejamos que reduzca.

Acompañamiento de las carrilleras de cerdo al vino tinto

Carrilladas al vino tinto
Deliciosa receta de carrilleras al vino tinto


La quinoa es una de las opciones que puede ir bien con la carne: se aliña con una vinagreta de aceite, sal, vinagre y pimienta, se remueve con una cuchara y se le añade a la quinoa. Le da un toque fresco y podrás combinar sabores.

El arroz a modo de ensalada también puede ser un acompañamiento de las carrilladas. En este caso se le puede añadir tomate, pepino, aceite y sal. También hay otros dos modos de preparar el arroz de acompañamiento que puede ser añadiendo una más a las verduras que hemos descrito anteriormente para realizar la salsa. Las pondríamos a la plancha todas y, cuando estuvieran pochadas, le echaríamos el arroz para rehogarlo todo en su conjunto. La otra opción es poner arroz con unas setas de acompañamiento a la carne.

Otra forma de añadirle algo más a este plato podría ser con la incorporación de la patata, desde unas cuantas patatas fritas para cada comensal o un puré al que se le añada un chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta por arriba. Las patatas deben estar blandas de más para poder chafarlas y que el puré quede en su punto. Es conveniente guardar agua de cocción para que la textura sea óptima y en el caso de necesitar que se quede más sabroso, añadir de dicha agua de cocción en lugar de agua caliente sin más.

Es cierto que con la carne, y más si es con salsa, la verdura a la plancha también podría hacer una buena combinación, pero la mayoría de platos servidos con carrillada optan por la patata o el arroz como acompañamiento o, en algunos casos, servido aparte.

Las carrilladas de cerdo son una opción que, con ayuda de la olla express, se pueden tener listas en unos 45 minutos en total, gracias a su cocción rápida. De otra manera serán más de dos horas empleadas para que queden en su punto. El acompañamiento añadido a este plato puede ser un trozo de pan crujiente, patata o arroz.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...