Childcare: Ayuda para pagar la escuela infantil. ¿Sabes cómo solicitarla?

Llega el momento de la verdad, y después de un año de baja, toca reincorporarse al trabajo y a la vida más allá de tu bebé. Un gran cambio para los dos, y un periodo de adaptación para ambos. Para ti, el trabajo, y lo más duro, dejar a tu pequeño en manos de desconocidos. Para el, separarse de ti aunque divertirse jugando y aprendiendo con otros niños. Pero además de todo lo sentimental que esto conlleva, parémonos un momento en el tema económico. ¿Trabajar para pagar? Una escuela infantil en España oscila de entre los 70 euros al mes hasta los... no se, ¿600? En Reino Unido la más barata es de 900 al mes. Por ese motivo, te voy a explicar cómo solicitar la ayuda para la escuela si trabajas más de 16 horas.
Empezar con la escuela infantil de 0 a 3 años, Sexy and Mum


El otro día os contaba que tuve la reunión de trabajo para reincorporarme, y que no sabía cómo iba a ser ya que he "peleado" dos largos meses para tenerla con tiempo ya que en mi "flexible work request" solicitaba reducir mi jornada laboral, trabajar dos días concretos y fijos y cambiarme de lugar de trabajo. Hasta que no empiece a trabajar no puedo pedir la ayuda para el escuela infantil (0-3) ya que estoy en los meses de "excedencia". Es decir, la baja por maternidad se ha terminado pero opcionalmente puedo alargarla sin cobrar 3 meses más. Pero además, hasta no saber la respuesta por parte de mis jefes, no puedo pedirla porque no se cuantas horas voy a trabajar.

Pasos para pedir el "Help paying for childcare":
Sexy and Mum te explica cómo pedir el childcare para la nursery
Si reúnes las condiciones para solicitarla, solo tienes que llamar al número de teléfono 0345 300 3900. Ellos te irán preguntando todo lo que necesitan. Cosas que te pueden preguntar y que necesitas tener a mano:
-El NIN. Es lo primero que piden para cualquier consulta
-La dirección de la escuela infantil
-El número de registro de la escuela infantil (esto debes pedirlo tu a la escuela)
- Número de horas que trabajas, teléfono de tu trabajo, dirección... Todo lo relativo a tu trabajo.
Creo que no necesitas saber nada más para esta ayuda. No obstante, en cuanto me respondan de mi trabajo (a lo largo de esta semana) tengo que llamar y solicitarla, así que si preguntan cualquier otra cosa, actualizaré la entrada y os avisaré. De todos modos, aquí tenéis el enlace directo a la página del gobierno donde lo pone todo.
También me gustaría explicar más detalladamente la reunión de trabajo después del flexible work request ya que he visto que ha suscitado muchas dudas. Una pregunta muy importante y que todos deberíamos de ser informados por nuestra empresa es:
"si yo pido un horario específico, ¿Están en la obligación de dármelo?"
La respuesta quizás no es estar en la obligación o no de concederlo, es estar en el derecho de pedirlo. Todo empleado está en su derecho de pedir un flexible work request, independientemente de si tiene o no hijos. Y todo empresario DEBE considerarlo. Todo empresario puede rechazarlo si tiene razones suficientes para hacerlo. Pero si el empresario no sabe manejar esta petición de una manera razonable y en consecuencia lo rechaza, estás en tu derecho de llevarlo ante el "Employment tribunal".
"¿Cuándo tengo que decirlo? ¿Basta con hablar con el General Manager?"
Si quieres curarte en salud, pídelo 3 meses antes. Es el tiempo que tienen legalmente. Y sobre todo, hazlo de manera formal. Aquí tienes el enlace de la página del gobierno donde puedes descargarlos. Por supuesto puedes hablarlo con el manager y con quien sea, pero si quieres que sea formal, utiliza la application form que te da tu empresa, o a falta de ella, la que ofrece el gobierno (la que os he adjuntado
Irina, Sexy and Mum
Fotos: Pixabay
Fuente: este post proviene de Sexy and Mum, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que no dedico ni 5 minutos a abrir mi blog, pero como ya ha pasado en otros países, el coronavirus arrasa con todo. Arrasa con nuestra libertad, con nuestra rutina, con nuestros besos y ab ...

Etiquetas: bemumlondres

Recomendamos