Compra Rodrigo y su mejor amigo
Autora: Renée French
Editorial: La casita roja ediciones
Edad: + 3 años.
Edición: Tapa dura, 32pp
Publicación: febrero 2017
Precio: 1550
La llegada de un nuevo libro a casa es siempre una alegría, así que cuando esta semana nos encontramos con el paquete enviado por Boolino mi piojo corrió a abrir el paquete. Aunque hace ya mucho que mi piojo no necesita ayuda para leer, seguimos compartiendo el momentito de lectura en la cama, repartiéndonos las páginas equitativamente, las pares para uno y las impares para el otro. Sin embargo, esta vez cambiamos la regla. Él era Polario y yo era Rodrigo... Pero, ¿quiénes son Polario y Rodrigo? Comencemos por conocer la sinopsis de esta divertida historia.
Sinopsis
Polario ha preparado una sorpresa para su amigo Rodrigo y le pide que lo acompañe. De mala gana, porque lo ha despertado de la siesta (Polario dice que no le extraña que estuviera durmiendo, porque su casa tiene color ronquido), Rodrigo acepta. Así, emprenden un paseo algo extraño: van a una tienda de sombreros, pero a Rodrigo no le gustan los sombreros. Luego, van a comprar helados, pero el asegura ¡¡¡qué no le gustan los helados!!! Sin embargo, al final del camino, rodrigo recordará emocionado por qué el entusiasta Polario es su mejor amigo, de esos amigos que llenan de color tu vida.
Comprar Rodrigo y su mejor amigo
Polario y Rodrigo no son los únicos protagonista de la historia, a lo largo de las páginas las pequeñas y trabajadoras hormigas irán apareciendo. ¡¡¡No te pierdas sus pistas sobre la sorpresa de Polario!!! ¡¡¡Ellas son las grandes cómplices!!!
Mi opinión como madre
Sin la menor de las dudas, Rodrigo y su mejor amigo es un pequeño gran comic que atrapará a los pequeños lectores y también a los padres. Puedo asegurar que es mucho más que una divertida historia ilustrada, Rodrigo y su mejor amigo nos enseñan el significado de la verdadera amistad y, la importancia del trabajo en equipo; sin la ayuda de las hormigas Polario no hubiese podido llevar a cabo su sorpresa para su querido Rodrigo.
Besitos avainillados